Ejecutar clase Java desde .bat
Hola a todos:
Tengo una aplicación Swing y deseo ejecutarla desde un acceso directo.
Tengo la clase en el Workspace del Eclipse, en una ruta tipo:
c/workspace/Proyecto/paquete/Clase.java
y las variables de entorno del sistema ya definidas para JAVA_HOME, Path y Classpath.
¿Alguien me puede poner un ejemplo con el código del archivo .bat que debería hacer?.
Muchas gracias y feliz 2006,
Rubén.
En realidad ejecutar la clase de java desde un .bat es algo sencillo
primero debes de crear un .bat luego le das editar y construyes una línea parecida a esta:
C:/MiJDK /bin/java -cp Jar1.jar;Jar2.jar;./ ClaseMain “Parametro1” “Parametro2”
Donde:
C:/MiJDK /bin/: Es la ruta de la jvm (claro que teniendo en cuenta que ya tienes configurada la variable java home en tu sistema, esta parte no es necesaria)
-cp Jar1.jar;Jar2.jar;./ : Se hace necesaria cuando tu programa necesita librerías externas para funcionar correctamente (de nuevo, si ya tienes estas incluidas dentro de la variable classPath esta parte no es necesaria )
ClaseMain: Nombre de la clase principal de tu programa.
“Parámetro1” .... parámetros de entada para tu clase
Una vez construida esta línea. Guardas los cambios y listo. También puedes incluir comandos DOS como (PAUSE, ECHO) para darle mas formato a la ejecución del programa, claro que como tu programa es en SWING no creo que esto sea necesario
Nota: Debes tener en cuenta la ubicación del .bat en este caso lo tengo ubicado en el mismo directorio donde se encuentra la clase main. Si lo necesitas colocar en otra parte debes de incluir la ruta dentro del classPath.
Espero que esto sea de tu ayuda
primero debes de crear un .bat luego le das editar y construyes una línea parecida a esta:
C:/MiJDK /bin/java -cp Jar1.jar;Jar2.jar;./ ClaseMain “Parametro1” “Parametro2”
Donde:
C:/MiJDK /bin/: Es la ruta de la jvm (claro que teniendo en cuenta que ya tienes configurada la variable java home en tu sistema, esta parte no es necesaria)
-cp Jar1.jar;Jar2.jar;./ : Se hace necesaria cuando tu programa necesita librerías externas para funcionar correctamente (de nuevo, si ya tienes estas incluidas dentro de la variable classPath esta parte no es necesaria )
ClaseMain: Nombre de la clase principal de tu programa.
“Parámetro1” .... parámetros de entada para tu clase
Una vez construida esta línea. Guardas los cambios y listo. También puedes incluir comandos DOS como (PAUSE, ECHO) para darle mas formato a la ejecución del programa, claro que como tu programa es en SWING no creo que esto sea necesario
Nota: Debes tener en cuenta la ubicación del .bat en este caso lo tengo ubicado en el mismo directorio donde se encuentra la clase main. Si lo necesitas colocar en otra parte debes de incluir la ruta dentro del classPath.
Espero que esto sea de tu ayuda
hola t damos las gracias d tu consejo sobre la creacion del .bat nos sirviod mucho ia q es nuestro 1er.bat q nos sale.
gracias....
gracias....
no t compliques la vida, mira sta codificacion que hice en el .bat
---------------------------------------------------------------------------
IF EXIST dirjava.exe /b /s((path=%path%;dir java /b /s)ELSE(echo NO SE ENCONTRO MAQUINA VIRTUAL JAVA, SIRVASE INSTALARLA. DESCARGARLA DE WWW.SUN.COM)
java paquete/ClaseConMain
--------------------------------------------------------------------
mira funciona asi..
IF EXIST valida que exista el archivo
dir java.exe /b/s busca el archivo java.exe , el /b sirve para borrar el encabezado de la busqueda y el /s para buscar en sub directorios
path=%path%;dir java /b /s sirve para setear la ruta de java.exe
ELSE(echo cuaquier mensaje) escribe un mensaje en la ventana cmd
java paquete/ClaseConMain ejecuta tu clase principal, la que lleva main
eso es todo, mucho mas sencillo q hacer un jar y setear el path.... ojo este bat t funciona en cualquier pc con maquina virtual
---------------------------------------------------------------------------
IF EXIST dirjava.exe /b /s((path=%path%;dir java /b /s)ELSE(echo NO SE ENCONTRO MAQUINA VIRTUAL JAVA, SIRVASE INSTALARLA. DESCARGARLA DE WWW.SUN.COM)
java paquete/ClaseConMain
--------------------------------------------------------------------
mira funciona asi..
IF EXIST valida que exista el archivo
dir java.exe /b/s busca el archivo java.exe , el /b sirve para borrar el encabezado de la busqueda y el /s para buscar en sub directorios
path=%path%;dir java /b /s sirve para setear la ruta de java.exe
ELSE(echo cuaquier mensaje) escribe un mensaje en la ventana cmd
java paquete/ClaseConMain ejecuta tu clase principal, la que lleva main
eso es todo, mucho mas sencillo q hacer un jar y setear el path.... ojo este bat t funciona en cualquier pc con maquina virtual