empezando con java

rafaha
06 de Enero del 2009
hola llevo pocos dias aprendiendo a programar en java. me he comprado un libro de java y con el estoy aprendiendo y eso en el libro me viene un ejemplo como es este:

import java.io.*;
public class datosnombre{
public static void main (String[] args) throws IOException{
String cad;
InputStreamReader ir;
BufferedReader bf;

ir= new InputStreamReader(System.in);
bf=new BufferedReader(ir);
System.out.println("introduzca su nombre");
cad=bf.readLine();
System.out.println("te llamas: " +cad);
}

}

y no puedo ejecutar la aplicacion por que me dice el netbeans que la linea
numero 2 el public class datosnombre {
no esta declarada, es decir que la clase no esta declarada y no se que tengo que hacer ahora!!!

que ago en este caso?

gracias

:)

adriana
06 de Enero del 2009
que lkibro te compraste? me lo recomiendas? porque yo tambien estoy emprezando a programar en java! soy de monterrey te lo digo poar ver si tu tambien eres de aqui y me des el nombre de una tienda local

gechenique
06 de Enero del 2009
Hola Adriana, un libro muy bueno que puedes conseguir se llama "Java, cómo programar" de Deitel y Deitel.
Es muy didáctico y trae muchísimos ejercicios para practicar sobre cada tema que el libro va tocando.
Es un poco extenso ya que tiene 1600 páginas, pero te aseguro que vale la pena leerlo.

angklun
06 de Enero del 2009
hola!... necesito hacer un programa en java que simule el mercado bursatil internacional.... con sus mercados, bolsas, indices bursatiles, que se modifique solo con el tiempo y los parametros de los mercados, por ejemplo.. aumenta el petroleo a algunos mercados eso los mejora en inversionistas y a otros tambien los afecta el comportamiento de los demas mercados... alguien puede resolver esto por lo menos dando un ejemplo? aqui esta el link que explica mas detalladamene el programa
http://www.ciens.ucv.ve/algoritmosyprogramacion/documentos/Alg_Proyecto2.pdf

Mava
06 de Enero del 2009
Asegurate que donde escribiste el porgrama se llame datosnombre,
osea tienes que guardarlo con ese mismo nombre entiendes!!! ese es el error y tambien te recomendaria que uses JCREATOR es mejor nebeans es muy facil y no aprenderas

Makaveli
06 de Enero del 2009
Hola Rafaha, creo que tu problema eta en que el nombre de la clase debe ser el mismo que de tu archivo; es decir, como tu clase se llama "datosnombre" en archivo debe llamarse "datosnombre.java"... Cheka bien eso, espero q sea así...Bye!!