Entorno de desarrollo

Carlos D'Agostini
19 de Septiembre del 2004
Que entorno de desarrollo recomiendan.
No se si usar Visual Age, J++ de Visual Studio o el J de Borland.

jesus
Pues personalmente no te recomiendo ninguno de los q has puesto, para empezar Visual J++ NO ES JAVA.... a aparte q esos entornos son de propietario... piensas comprarlos???? :-D

prueba a usar NETBEANS o ECLIPSE. ambos son gratuitos, y te los descargas de sus propias webs (buscalas en google q no me las se de memoria)

actualmente todas las empresas q conozco tiran mas de eclipse, ya q es bastante mas ligero y por la cantidad de plugins q tiene.

yo, personalmente, uso emacs para picar la logica y netbeans para los guis.

un saludo
jesus

no soy usuario - ronny
Ja ja ja.

Ese jesus se malea...

A mi particularmente me parece que Visual Age for java es un muy buen programa.

Es bacan, porque esta totalmente orientado a objetos.
Cada metodo pertenece a una clase.
y si no te acuerdas los metodos de una clase, ahi puedes ver todos los metodos de todas las clases que acepta java.

Ademas, ahi tambien puedes trabajar visualmente, es decir con applets.

GINO
J++ no te lo recomiendo,
Borland es bastante pesado, mas si vas a utilizar la ver. 9, necesitarias de un equipo bastate robusto
no e probado VisualAge pues no se donde descargarlo
pero me gusta mas el modo comando.... el entorno visual es muy bacano pero tiende a que uno se vuelva muy dependiente.. y se olviden muchas cositas

chechar
y JBuilder 9 es pesado?, qué tal es?, me dijeron que con éste entorno podés desarrollar aplicaciones visuales o applets, que con Eclipse no podés, acaso se le tiene que instalar algún plug-in a eclipse?.

daavich
Si tienes un equipo medianamente potente prueba el jDelevoper de Oracle está bastante bien y parece gratuito (no indica ningún sitio en el que debas pagar para bajarlo). La versión 10g es un preview pero va más rápido y está mejor que la 9.0.3 o 9.0.4