Entornos de desarrollo

ad01f0
07 de Noviembre del 2005
Hola,
¿NetBeans o JBuilder? (otro?)
Es que no me gustaría aprender a manejar NetBeans y que en el mercado laboral, desde JBuilder por ejemplo, se me mirase por encima del hombro...
¿Qué opinais?

chuidiang
07 de Noviembre del 2005
Hola:

En su momento miré JBuilder y Netbeans para decidirme por uno.

JBuilder es de pago y no me gustó desde el principio. Me resultaba casi imposible comenzar un proyecto con los fuentes ya creados. La gente que conozco que lo usaba se ha ido cambiando a otros.

Netbeans fué mi primera elección. Es un entorno bastante bueno aunque un poco lento en el arranque.

Ahora uso eclipse. Como entorno tiene muchas más facilidades que netbeans y más opciones, por eso me cambié a él. Sin embargo, desde mi punto de vista, tiene una pega. No se compila. Es sólo va compilando en background según necesita. Eso hace que a veces se quede "colgado" un buen rato porque se ha puesto a recompilar sin que nadie se lo pida.

Los tres entornos tienen buena fama y nadie te va a mirar por encima del hombro por elegir uno u otro. Va más en gustos personales. De todas formas, si eliges por ejemplo netbeans, alguien que use eclipse te mirará mal y al revés. Echales un ojo a los tres y elige el que más te guste.

Se bueno.

Mario Arias SCJP
07 de Noviembre del 2005
Yo utilizo IntelliJ IDEA 5.0, es excelente, rapido, SUPER AMIGABLE, yo lo utilizo para todo, muchos plugins muy buenos (El de struts es genial, y el de UML), soporte para HTML, JavaScript, css,Tomcat,JBoss,WebLogic, Ant, J2ME, EJB... bueno a la hora de desarrollar es mi mejor amigo.