error al compilar con ant

santirocio
25 de Enero del 2006
Hola!!
Estoy intentando compilar todos los ejemplos de un libro con ant y me sale el sguiente error:

Build failed:
c:cursobuild.xml:89: The following error ocurred whileexecuting this line:
c:cursodarwinsysbuild.xml:126: taskdef class org/apache/tools/ant/taskdefs/optional/junit/JUnitTask cannot be found

Como puedo solucionar este problema??

Gracias por anticipado

chuidiang
25 de Enero del 2006
Hola:

Da la impresión de que tu ant utiliza una tarea que no es standard, sino opcional. En concreto, el JUnitTask (o alque que se le parece).

En http://ant.apache.org/manual/install.html#librarydependencies tines una lista de las task opcionales de ant. Supongo que es cuestion de bajarse la de JUnit.

Se bueno

santirocio
25 de Enero del 2006
De dónde puedo bajar un ant que utilize tareas estandards??

Gracias

chuidiang
25 de Enero del 2006
Hola:

El ant sólo ejecuta tareas standard.

Cuando ejecutas ant en un directorio, este busca un fichero build.xml en ese directorio. Ese fichero build.xml es el que le dice a ant qué cosas tiene que hacer. Suele haber un build.xml distinto para cada ejemplo, aplicacion, etc, etc. Es en ese fichero donde se le dice a ant que ejecute tareas no standard.

El único remedio si quieres ejecutar tu ejemplo, es que instales la extension de ant que permite ejecutar tareas de junit. Otra opción es editar con notepad el fichero build.xml y eliminar todas esas tareas no standard, pero eso requiere tener algunos conocimientos del tema.

Se bueno