Error de ejecucion

G.T.
07 de Mayo del 2002
Hola, tengo una aplicacion que consta de un frame con un panel que tiene una opcion a elegir, llamando a una clase al pulsar sobre dicha opcion, las dos estan compiladas sin errores en un directorio del mismo nombre de la aplicacion, las compile desde la linea de comandos con: javac -d . Aplicacion.java, y javac -d . Bienvenido.java. Esto me ha generado los .class. Me ubico en el directorio raiz y trato de correrla desde la linea de comandos de DOS, de la siguiente manera
c:aplicacion>java aplicacion.Aplicacion recibiendo como respuesta el siguiente error:
Exeption in thread "main" java.lang.NullPointerException
at aplicacion.Bienvenido.<init>(Bienvenido.java":24)
at aplicacion.Aplicacion.llenarTabbedPane(Aplicacion.java:81)
at aplicacion.Aplicacion.<init>(Aplicacion.java:58)
at aplicacion.Aplicacion.main(Aplicacion.java:116)

Previamente he escrito en la linea de comandos set CLASSPATH obteniendo como respuesta CLASSPATH=. ademas al empezar mi trabajo, le he indicado la ruta c:jdk1.3.1bin;c:jdk1.3.1bin, la cual es en la cual se encuentra mi jdk1.3.1, esto me indica que estoy ubicada en el lugar correcto, alguien me podria decir que es lo que estoy haciendo mal? antes de hacer la segunda clase, el programa corria perfectamente, no tengo idea de lo que paso. Gracias...

Luismahou
07 de Mayo del 2002
Hola!

En un principio no parece problema de compilación, sino de implementación.

Para detectar el error tendrás que irte a la línea 24 de la clase Bienvenido.java ->
at aplicacion.Bienvenido.<init>(Bienvenido.java":24)
en esa línea comprueba que variables utilizas y si alguna de ellas es nula (porque te da un NullPointerException, estas excepciones se producen cuando intentas llamar a un método de una variable que es nula o no se ha instanciado).

Un saludo,

Luismahou

Gloria
07 de Mayo del 2002
Gracias Luismahou, estaba inicializando la variable en la linea 25. :-)