Error en el *.class

josgarcal
13 de Mayo del 2008
Hola a todos!!!

Bueno, empiezo en esto del Java, por lo que pido disculpas de entrada por mi desconocimiento...

Estoy intentando hacer un programita en Java, tengo descargado lo último del jdk y jde, etc... Las variables de entorno las tengo asignadas (JavaHome, etc...) y estoy utilizando el Eclipse ver. 3.3.1

Bien, me he creado una clase que tiene el main(). Esta clase utiliza una serie de imports que corresponden a un *.jar que tengo introducido en el proyecto.
Si ejecuto el fichero java desde el Eclipse, no tengo problemas, me muestra por el Console la salida correspondiente, además de generarme en la carpeta bin el fichero *.class correspondiente.
El problema lo tengo a la hora de ejecutarlo por una ventana del dos, haciendo un java nomclase (donde nomclase es el fichero *.class), aquí me saca un mensaje de error y por lo que entiendo se queja de que no encuentra las clases correspondientes al fichero *.jar, concretamente me muestra:

"Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: vodafone/connector/exception/VodafoneE
ption
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: vodafone.connector.exception.VodafoneException
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)"

Si intento compilar con javac también me salen errores provocado por lo mismo, entiendo...

¿Alguien me puede explicar porqué?
¿Por qué me permite ejecutar correctamente por el Eclipse y directamente con la instrucción java no?

Gracias por vuestra atención!!!

inde7
13 de Mayo del 2008
vodafone/connector/exception/VodafoneEption
creo que debes substituir los '/' por '.'

vodafone.connector.exception.VodafoneEption

josgarcal
13 de Mayo del 2008
Gracias inde7, pero no se a que te refieres exactamente.

La librería la importo de la siguente forma:

import vodafone.connector.exception.*;

Esa libreria la tengo ubicada en una carpeta llamada "lib" que está dentro del proyecto. Sigo sin ver a que es debido.

Gracias...