es recomendable java ??

cks
25 de Octubre del 2005
soy de buenos aires argentina es buen lenguaje java para aprender o sea se equilibran la facilidad y la robustez por que quiero hacer un curso y no se si es recomenadable como lenguaje o conviene .net??son buenas las certificaciones en calidad digo y para comenzar aprender????

chuidiang
25 de Octubre del 2005
Hola:

Java es libre y está soportado en todas las plataformas. Es un lenguaje bastante robusto y potente, aunque quizás algo lento en el arranque del programa y en algunas ocasiones. Además de java, tienes montones de librerías gratuitas con cosas de java.

La plataforma .net en teoría también es portable, sin embargo microsoft y linux no se llevan bien, así que microsoft no da soporte para linux. Hay un proyecto libre que si da .net en linux. Con .net te apuntas a microsoft y es de pago.

Se bueno


Mario Arias SCJP
25 de Octubre del 2005
Java es un lenguaje orientado a objetos, es MUY, MUY, MUY, MUY, robusto, facil... eso depende de ti, para mi es super sencillo, pero hay otros que no les va.

Java es un lenguaje usado ampliamente en muchas sectores de la industria, la cantidad de librerias, IDE\'s, frameworks, libros y soporte de empresas es gigantesca.

Ahora .net no es un lenguaje es una tecnologia que soporta muchos lenguajes como C# y vb.net, C# es muy parecido a Java, pero tiene mas tipos y es mas complejo, vb.net no lo uso mucho y la verdad no me gusta demasiado.

Yo tengo el primer nivel de certificación en Java y el examen no es nada facil, pero trae sus frutos.

Yo te recomiendo ampliamente que uses Java, pero si te quieres ir por .net tambien es muy bueno