eventos en java
Hola amigos, me gustaria plantearos una pequeña duda sobre los eventos en java, espero me la podais aclarar:D:
¿¿se puede crear un Frame de Java que implementee dos interfaces Listener diferentes, para asi poder responder a dos tipos de eventos distintos???
mi idea seria algo asi:
public class ........
extends JFrame
implements ActionListener, extends KeyAdapter {
Gracias de antemano........un saludo, ciao:D
¿¿se puede crear un Frame de Java que implementee dos interfaces Listener diferentes, para asi poder responder a dos tipos de eventos distintos???
mi idea seria algo asi:
public class ........
extends JFrame
implements ActionListener, extends KeyAdapter {
Gracias de antemano........un saludo, ciao:D
Seria algo asi
public class MiClase extends JFrame implements ActionListener, KeyAdapter{
}
Una clase puede implementar tantos interfaces como quiera, pero solamente puede heredar de una clase
public class MiClase extends JFrame implements ActionListener, KeyAdapter{
}
Una clase puede implementar tantos interfaces como quiera, pero solamente puede heredar de una clase
Hola:
Puedes hacerlo. KeyAdapter es una clase, así que no puedes heredar a la vez de JFrame y KeyAdapter. En su lugar, deberías usar la interface que es KeyListener.
public class ... extends JFrame implements ActionListener, KeyListener
Se bueno.
Puedes hacerlo. KeyAdapter es una clase, así que no puedes heredar a la vez de JFrame y KeyAdapter. En su lugar, deberías usar la interface que es KeyListener.
public class ... extends JFrame implements ActionListener, KeyListener
Se bueno.
El problema es que la interfaz KeyListener tiene tres metodos y a mi solo me interesa uno(keyPressed), tendria que definir los otros dos a vacio y eso no me parece muy elegantee no?
Y si quisiera usar na interdaz que implementase muchos metodos y solo me interesase uno de ellos, tendria que definir todos los demas metodos a vacio no? En ese caso si que seria poko elegante no kreeis?
¿Se podria usar una clase anonima??
En cualquier caso muchas gracias a los dos:D
Y si quisiera usar na interdaz que implementase muchos metodos y solo me interesase uno de ellos, tendria que definir todos los demas metodos a vacio no? En ese caso si que seria poko elegante no kreeis?
¿Se podria usar una clase anonima??
En cualquier caso muchas gracias a los dos:D
Hola de nuevo:D,
una vez resuelto el problema de los eveentos multiples, lo he echo como dice chuidiang, me encuentro con otro problemilla, a ver si me ppodeis echar una mano:
no se donde llamar al metodo addKeyListener, ¿Al final del metodo main()?¿Denmtro del constructor de la clase?
¿Seria algo asi?
public class MiClase
extends JFrame
implements ActionListener,KeyListener {
public static void main(String[] s) { MiClase X=new XiClase( ); addKeyListener( X );
}
bien,. gracias dde nuevo.....saludos,ciao
una vez resuelto el problema de los eveentos multiples, lo he echo como dice chuidiang, me encuentro con otro problemilla, a ver si me ppodeis echar una mano:
no se donde llamar al metodo addKeyListener, ¿Al final del metodo main()?¿Denmtro del constructor de la clase?
¿Seria algo asi?
public class MiClase
extends JFrame
implements ActionListener,KeyListener {
public static void main(String[] s) { MiClase X=new XiClase( ); addKeyListener( X );
}
bien,. gracias dde nuevo.....saludos,ciao