Excepciones

Alejandro
31 de Marzo del 2005

Saludos, tengo una clase (el codigo esta mas abajo), y me da un error al crear un objeto d una clase nueva q cree yo, alguien me puede decir donde tengo que declarar y capturar dixa excepcion ????

class Generar
{
// declaracion de variables, es una vble de instancia
Menu m=new Menu()

// metodos de la clase Generar
// en estos metodos es donde uso esa variable m
}


class Menu
{
Menu()
}

Donde tengo que capturar la excepcion, en la clase Generar, en Menu ??? es que la he puesto en todos los sitios, y siempre me da el error en la linea Menu m=new Menu(), la excepcion es IOException

Saludos y gracias por adelantado. Espero vuestras respuestasss porfaaaaaaaaaa.

rasquelita
31 de Marzo del 2005
Pon el bloque try/catch donde estas haciendo la declaración,instanciación e inicialización del objeto de dicha clase (menu), recuerda importar el paquete donde está ubicada a menos que esté en el mismo paquete. y porfa se un poco mas profundo en tu código, el constructor en menú asi como lo tienes esta mal hecho. además te faltan los ; en todos lados, y donde tienes el main???

rasquelita
31 de Marzo del 2005
la declaración del bloque try/catch lo tienes bien, trada de capturar en vez de IOException (la padre de todas las excepciones) Exception y pon una impresión a consola del error de la siguiente manera

try {

Menu menu = new Menu();

} catch (Exception e) {
System.out.println(e);
}


y avisame que te dice la excepción vale. éxito.

Alejandro
31 de Marzo del 2005
Me sigue dando un error, illegar start of type en la declaracion de la variable de tipo Menu.
Lo que no se es donde tengo que hacer la declaracion, si dentro de la clase Generar, si dentro del constructor Generar(), si declararla como static Menu m=new Menu(), o si simplemente declararla como Menu m=new Menu(). Estoy echo un autentico lio, ya he probado mil cosas y sin resultado.

Os agradeceria la ayuda. Gracias por adelantado.

Alejandro
31 de Marzo del 2005
Ok, espero que con esto te sirva, es el codigo por encima, pero cno esto creo que bastara, el error lo da en la linea de Menu m=new Menu(), dice que la exception IOException tiene que ser capturada (no hay errores de sintaxis, y esta todo en el mismo paquete)

class Generar
{
// declaracion de variables
try
{
Menu m=new Menu();
}
catch (IOException) {}

Generar()
{
....
}
}

class Menu
{
Menu()
{
...
}

// el main esta aqui
}

Espero que os sirva de ayuda y me podais echar un cable urgente porfavor. Gracias por adelantado.