Exception ClassNotFound

javac
17 de Febrero del 2006
Hola

Estoy intentando instalar DataVision para generar informes de mi base de datos, mysql, desde java (JBuilder). El problema que tengo es que cuando me intento conectar a la BD me pone Exception.ClassNotFound : com.mysql.jdbc.Driver porque me puede dar este problema? en el tutorial me comenta que me asegure que tiene que estar ese driver en el classpath, tal vez sea ese el problema, porque la verdad que no entiendo a que se refiere con eso, si a la variable de entorno (que ya he probado y no funciona) o a alguna otra cosa?

ppman5k
17 de Febrero del 2006
Si mira... yo tambie soy nuevo en esto de java pero ya estoy empezando a realizar conecciones a mysql desde el driver jdbc.... yo tuve el mismo problema.. y lo que comentas es cierto... tu driver que es un archivo con extension JAR tiene que estar en tu $CLASSPATH es decir ese archivo lo tienes que meter en donde estas trabajando con tus clases.. tiene que estar en la misma carpeta donde se encuentran tus clases..

Esa fue mi solucion.... lo mismo hice y ahora me funciona de maravilla...
Sino verifica que el Servidodr de MySQL este funcionando correctamente.. ese puede ser otro motivo por el cual te marca ese error.. pero no creo.. prueba con lo que te comente ... Suerte.. y Salu2...