Existe la importacion condicional en java??

Jaime
15 de Abril del 2004
se puede hacer una importacion condicional en java???

si tenemos varios jar que se identifican por un numero como 2000.jar, 2001.jar, etc.... con una serie de clases parecidas dentro de cada jar, llamadas por ejemplo profesor.... podemos hacer una instanciacion del tipo

"2000".profesor p = new "2000".profesor();

es decir tener en una variable el nombre del paquete???? en este caso el nombre del paquete estaria en una variable y ahora valdria 2000.

un saludo y muchas gracias.

Jaime

oscar
15 de Abril del 2004
No estoy muy seguro de si preguntas lo que yo creo. Mirate el paquete java.lang.reflect

maramonar
15 de Abril del 2004
En javaHispano.org hay una pregunta parecida (no se si también es tuya :))...fijate mi respuesta ahí...

H?or Cadavid
15 de Abril del 2004
Es un error relacionar el concepto de paquete con el de los archivos jar, ya que no necesariamente el nombre del 'jar' corresponde al nombre de lo(s) paquetes que encapsula. Estos archivos JAR se asocian al CLASSPATH, y a partir de ese momento se juega con los paquetes y las clases 'zipeadas' en el archivo JAR. Cuando se tiene bien configurado el acceso a los paquetes, se pueden usar los nombres absolutos de clases , por ejemplo pak1.subpak2.NombreClase, se distingue de pak1.subpak3.NombreClase.