Existe un convertidor de CLASSES a diagrama de CLASSES?

Ignasi
02 de Junio del 2005
Se que existen programas que a partir de un Diagrama de classes te generan el codigo basico.

Pero querria saber si existe algun programa que a partir de los archivos .java te genere un diagrama de classes (p ej. tipo UML)

Gracias

gema
02 de Junio del 2005
Existe una herramienta que se llama Poseidon for UML que transforma a partir de codigo te genera el analisis en UML. Se puede usar como una aplicacion independiente o integrarla en Forte for Java. Es libre, la direccion es http://www.gentleware.com/products/index.php3.
Espero que te sirva.CIAO

ebc
02 de Junio del 2005
Si, si que existen, pero la mayoría son de pago. La herramienta que te soluciona ese problema es, sobre todas las demás, Rational Rose, que genera los diagramas a partir del código fuente y viceversa. También puedes obtener diagramas UML a partir de funte con JBuilder 6 Enterprise Edition, aunque este soporte es más sencillo

ebc
02 de Junio del 2005
Si, si que existen, pero la mayoría son de pago. La herramienta que te soluciona ese problema es, sobre todas las demás, Rational Rose, que genera los diagramas a partir del código fuente y viceversa. También puedes obtener diagramas UML a partir de funte con JBuilder 6 Enterprise Edition, aunque este soporte es más sencillo que el que te proporciona el Rose, que es, desde mipunto de vista, la mejor herramienta para lo que tu quieres hacer.

Jes?odriguez
02 de Junio del 2005
Hola soy estudiante de ingenieria informatica,y tenia una duda el Rational Rose es de pago,no? es que estoy intentado buscar alguna herramienta para que al crear el diseño en UML me genere el codigo en JAVA ,el problema es que la gran mayoria son de pago,gracias un saludo

nkpevfqy
02 de Junio del 2005
El Poseidon for UML Community Edition es gratuito.

C
02 de Junio del 2005
si es cierto, yo tengo el rational rose versión 2003, tiene muchas framework, por ejemplo J2EE, Visual Basic, C++, etc. Seleccionando alguna de estos ambientes de trabajo te genera las herramientas necesarias para escribir código. Hace poco que lo conseguí y no lo sé del todo, si conseguís el tutorial en castellano por favor te agradecería que me lo pasaras a la dirección: [email protected], ya que como es nuevo, no se consigue en castellano. Gracias!!!!

chuidiang
02 de Junio del 2005
Otra herramienta profesional (y de pago) del estilo de rational es Together (http://www.borland.com/together/)

Tiene una versión de evaluación que no admite determinados tipos de diagramas UML y un número máximo de clases, pero quizas te sirva.

La diferencia de esta herramienta respecto a rational es que trabaja directamente con los fuentes .java. Es decir, si tu dibujas una clase UML, se genera automaticamente el fichero .java correspondiente.
Si tocas el fichero .java desde un editor externo (notepad, vi o similar) automáticamente se refleja el cambio en el diagrama UML de Together. Si en el directorio de trabajo de Together creas un fichero .java con el notepad o vi o lo que sea, automaticamente se dibuja la clase correspondiente en el diagrama UML.

Se bueno.