Fechas

XerXi
28 de Julio del 2004
Hola,
tengo el siguiente problemas trabajando con fechas: Al sacar las propiedades de un documento de OpenOffice con la API-OpenOffice, las fechas se guardan en un formato Date propio de esta API. Para poder trabajar con ellas hago lo siguiente, las paso a String (Formato: DD/MM/AAAA - hh:mm:ss), como he de insertarlas en una base de datos las paso a tipo long ( long longFecha = Date.parse(stringFecha); ) y creo el objeto java.sql.Date ( Date fechaSQL = new Date (longFecha); )
No se si el procedimiento es el adecuado, pero la cosa esta en que si yo printo stringFecha i fexa.toString(), estas son diferentes, en algunos casos por poco y en otros por bastante, incluso años...

Alguien tiene una idea o me puede ayudar?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!!

dcampos
28 de Julio del 2004
puede que sql acepte directamente el formato que consigues sin hacer ninguna transformacion

Pedro
28 de Julio del 2004
Prueba de utilizar el método parse(String) de la clase java.text.SimpleDateFormat:

SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy - HH:mm:ss");
long fecha = dsf.parse(stringFecha).getTime();

XerXi
28 de Julio del 2004
Pedro, funciona como me has dicho, MUCHAS GRACIAS...
sólo una pequeña pega..que al crear el objeto java.sql.Date pierdo las horas, minutos y segundos. Lo raro es que he probado varios casos y en la mayoria se pierden, pero en un par de casos si que me sale la hora, aunque no me fio mucho de esta ya que marca las 12:00:00. Pero no me voy a comer la cabeza con esto, jeje

MCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, SALUDOS