Formulas matematicas
buenos dias!!
Necesito saber si existe un componente ya creado que me permita resolver por ejemplo que un usuario ponga en un text field : sqrt(5+7)*a donde a es una variable creada por el usuario.
Math hace eso?, como le digo a la maquina que resuelva algo si esto es generico ( multiplicaciones,sumas,restas,prioridad de operaciones,paréntesis...).
Muchisimas gracias
Necesito saber si existe un componente ya creado que me permita resolver por ejemplo que un usuario ponga en un text field : sqrt(5+7)*a donde a es una variable creada por el usuario.
Math hace eso?, como le digo a la maquina que resuelva algo si esto es generico ( multiplicaciones,sumas,restas,prioridad de operaciones,paréntesis...).
Muchisimas gracias
Un componente como el que tu mencionas no existe en ninguna tecnologia que haya probado (.Net, Java, PHP, Delphi, etc ), pq en practica necesitas desarrollar un compilador matematico que analize la expresion ingresada por el usuario y la ejecute, la unica forma que se me ocurre es que lo programes a mano analizando la expresion es deicr si encuentra un + haga una suma, * una multiplicaion, etc, pero esto no es tan simple ya que se deben analizar () y demas signos de agrupacion, precedencias y todo lo demas, y para esto debes manejar muy bien el concepto de pilas y/o arboles en estructuras de datos.
Te recomiendo q mejor busques en Internet algun componente que alguien lo haya desarrollado a menos que seas un experto en la programación.
Te recomiendo q mejor busques en Internet algun componente que alguien lo haya desarrollado a menos que seas un experto en la programación.