generar ejecutable

einer10
18 de Febrero del 2008
Hola amigos quiero q me ayuden a generar un ejecutable , he trabajado en netbeans 4.1 y he probado de todo ,con jar y con otros programas mas y no puedo generar un ejecutable y lo necesito urgente ,y muchas gracias por la ayuda q me puedan dar.

andres
18 de Febrero del 2008
bueno hasta lo que he podido leer de las respuestas, todas estan mal, uno dice q es cierto, no haces .exe en java pero puedes crear un batch .. ejecutable x lotes .bat... pero como no estas seguro de que la VM dejava ta intalada en la pc, seria mejor que hagas un cd, con la VM en el, pesa 80 MB creo, y copies tu proyecto al cd tambien( no es necesario copiar los .java, con los class es suficiente). luego abres block de notas y escribes la sigueien linea de codigo

j2sdk5.0javabinjava nombrePaquete/nombreClase

java es el encargado de ejecutar los .class, javac de compilar los .java, si tienes otras caprtetas antes de nobmrePaquete tienes que rutearlas antes de nobmrePaquetey nombreClase es el nombre del archivo .class, ese archivo tiene q ser el que lleva "main" . luego lo guardas como "nombre.bat" y listo.. lo pones en el cd y ya tienes una aplicacion que puedes llevar a donde quieras y q se ejecuta desde el cd

felix
18 de Febrero del 2008
amigo.
deberias de informarte bien sobre el lenguaje antes de emprender un proyecto..

Java no realiza ejecutables de codigo nativo.

solo realiza programas en bytecode.
los cuales solo corren sobre la VM (maquina virtual) nombre elgante que se le da al traductor de codigo java.

por tanto si tu maquina cliente no tiene instalado el JRE tu programa no correra.

lo mas que puedes hacer es comprimir tu programa a fichero jar para lograr un arranque mas elegante pero siempre sobre el RE.

bueno creo que deverias penzar que es lo que buscas en la programacion , portabilidad o ejecutables..

Timoniel_24
18 de Febrero del 2008
Acerca de generar ejecutables, si es posible hacerlo. He visto algunos programas de paga que pueden hacerlo. En mi caso, trabajo con JBuider Enterprise de Borland y desarrollo GUI con Swing. Este entorno tiene una herramienta de recopilatorios para crear jars y aparte crear ejecutables para Windows, Linux y Mac!. Creo que esta no es la mentalidad al desarrollar en Java, pero es necesario si te ves en la necesidad de distribuir un sistema... esta es una aclaración para felix que dice que no se puede...

ah puch
18 de Febrero del 2008
no se si sea esto lo que quieres pero es lo que entendi mira para transformar una clase realizada en java a un archivo binario para windows existe un programa que se JtoExe yo lo tengo si te sirve de algo te lo mando a tu correo aqui te dejo el mio, escribeme y te lo mando
suerte....

brasil
18 de Febrero del 2008
hola:
me podrias enviar el programa JtoExe