Generar jar desde Linux

destroyer2003
15 de Noviembre del 2004
Hola,
lo primero pedir disculpas si este tema ya fue tratado en el foro, he buscado y no he encontrado ninguna respuesta.
Dicho esto paso a explicar mi problema.
Estoy generando mediante un archivo bat ficheros jar desde MS-Dos usando el programa jar.exe que está incluido en el SDK de Sun.
El contenido del fichero bat es el sgte jar cvfm Elpais.jar MANIFEST.MF -c elpais/*.*
Esto me funciona perfectamente, el problema es que ahora necesito hacer lo mismo pero en Linux. La verdad es que estoy muy, muy verde con este Sistema operativo asi que no sé por donde empezar.
He descargado de Sun el SDK en su versión para Linux (j2sdk-1_4_2_06-linux-i586.bin), es un fichero .bin de 35 MBs. Imagino que una vez instalado en el directorio de instalación estara el equivalente para Linux del jar.exe. No tengo Linux instalado en local con lo cual la instalación del SDK la tengo que hacer directamente en el servidor.
Si alguien pudiera mandarme (adjunto en un correo) el fichero para generar los jar y las instrucciones para hacer un fichero de script (con el vi o lo que sea) y para su ejecución se lo agradecería un montón.
Nada más, espero haberme explicado medianamente bien.
Muchas gracias por adelantado,