grabar instancias

hdinardi
03 de Enero del 2004
programe siempre en c y pascal
soy de buenos aires me estoy iniciando en java
dos consultas:
como grabo objetos en un archivo como si fueran registros ????
puedo ordenar los String que me muestra el
objeto List en un Panel????
DESDE YA muchas gracias y un abrazo
grande a todos los Hermanos LatinoAmericanos
interesados en JAVA..

Roger
03 de Enero del 2004
Grabar instancias, como tu dices, se llama serializacion, y es muy facil, aki t escribo un trocito de codigo que te lo hara en un momento:

MiObjeto mo = new MiObjeto("Mesa");
ObjectOutputStream oos = new ObjectOutputStream(new FileOutputStream ("c:/objeto.ext"));
oos.writeObject(mo);
Ahora c:/objeto.ext es una instancia de MiObjeto que se ha guardado en el disco duro, con todos los atributos y variables. Para recuperarlo:

MiObjeto mo;
ObjectInputStream ois = new ObjectInputStream(new FileInputStream("c:/objeto.ext"));
mo = (MiObjeto) ois.readObject();

Ahora har recuperado tu objeto. Puedes enviar instancias por email, por sockets... es bastante util.

Roger
03 de Enero del 2004
Respecto a lo del JList, siempre sale ordenado segun el array de String que le hayas pasado (si esque usas un array de Strings, claro). Solo tienes que cambiar el orden de los string en el array, y volver a instanciar el JList con el array modificado. Almenos es como lo hago yo. Salu2 a tds los nuevos programadores en java... bienvenidos al mundo de la magia.
PD: Si t interesa java, un colega argentino y yo estamos creando una comunidad java. Escribeme a [email protected] si t interesa y lo hablamos ok?
Salu2. Roger.