GridBagLayout para formularios

eldrum
23 de Julio del 2004
Hola, buenas a todos, llevo un par de dias trabajando en un formulario que construyo de manera dinamica, añadiendo campos sobre la marcha en funcion de lo que necesite.

Para colocar la etiqueta del textfield (o checkbox o algun otro) y el componente en la misma linea, bien alineados, con un tamaño decente, y sin llenar el formulario de subpaneles hago uso del GridBagLayout, y todo funciona bastante bien.

Mi problema surge cuando qiero añadir un JTextArea dentro de un JScrollPane en una fila, alineado con la etiqueta dada. Al hacerlo redimensiona el scrollPane y le da un alto igual al de los TextField y los JLabel que tengo en el resto del formulario.

Lo que quiero es construir un formulario parecido al que esta en esta web para escribir comentarios, pero en lugar de poner las etiquetas encima, ponerlas a la izquierda.

He probado a a poner c.gridheight = 4; como GridConstrains, pero pasa olimpicamente de mi.

Agradeceria mucho cualquier comentario, idea o sugerencia. Tambien agradeceria que ante cualquier comentario me enviasen una nota al correo electronico.

lepard
23 de Julio del 2004
Si tienes netBeans o sun Studio, usa la herramienta gráfica para hacer ventanas te va a resultar mucho más fácil

eldrum
23 de Julio del 2004
El problema surge en que lo que intento es generar el formulario de manera dinamica, como un componente javaBean, y no un formulario concreto y fijo. Por lo tanto debo diseñarlo para que se adapte a los diferentes elementos que le inserte.