Hacer un .exe en java

boludo
22 de Diciembre del 2008
Necesito saber como se puede hacer un ejecutable en java, es decir, no necesitar el compilador.Pero sin crear una applet claro.
Si hay algun programa me gustaria saberlo.

nkpevfqy
22 de Diciembre del 2008
1) JAVA no esta pensado para hacer ejecutables dependientes de la plataforma (.exe en Windows), por lo que si quieres un exe, utiliza C++, VB o cualquier otro.
2)Si, los jar no son mas que archivos comprimidos con zip que, entre otros, reconoce winzip, winrar, winace... Los war, rar, ear tambien son archivos comprimidos...
3)Un archivo .class se puede decompilar y ver el codigo fuente. El codigo fuente que se puede extraer es casi el original, exceptuando los nombres de variables y alguna cosillas mas. El propio JBuilder lo hace cuando depuras una clase que no tiene el fuente.

Has
22 de Diciembre del 2008
Hola, porfavor saben como hacer que el jar encuentre los pauqtes?
O sea tengo una apliccaion con 4 paquetes, en uno de ellos está la clase principal, hago el jar e incluyo dentro del jar los 4 paquetes, pero no funciona bien.
La aplicacion corre, pero cuando presiono algun boton de ella, no encuentra algo, supongo que las demas clases que estan en los otros paquetes.
Que pasa?
Gracias por su colaboracion.

Dan
22 de Diciembre del 2008
Pero antes de decirte una chorra de líneas de comando, me remito a lo que dije anteriormente:

Bajaos el Eclipse, es gratuito y no me importaría pagar por él.

Ventajas:
- Un entorno ameno y expectacular.
- Asistentes para todo.
- Un programa creado enteramente en Java.
- Free y open source.
- Miles de tutoriales, en todos los idiomas.
- Códigos depurados por miles de personas de todo el mundo.
- Cientos de plugins.
- Va perfecto con el TomCat 5.0

Go: www.eclipse.org

Iv?
22 de Diciembre del 2008
Me he dado cuenta de que sí hay una forma de hacer un .exe en Java. Necesitas utilizar un entorno de desarrollo como MicroSoft Visual J++. Ahí, bien escoges crear una aplicación Windows o bien una aplicación MS-DOS (Console Application), y el resultado final será una archivo .exe. Lo malo es que la ventaja multiplataforma de Java se echará a perder, ya que estarás orientando tu programa a Windows al 100%.

themacboy
22 de Diciembre del 2008
Existia un programa llamado, umm creo, javaexe o javatoexe, que convertia, hace ya un tiempo, codigo java 1.1.2 en una applicación .exe. Busca por esos nombres, supongo que seguira existiendo y mas actualizada.

fer77exa
22 de Diciembre del 2008
a ver, aclaremos un poco, si usas el jdk es imposible crear un exe ya que uno de los propositos de java era ser independiente de la plataforma, por eso se crea un .class, ahora si usas otra herramienta tal como Jbuilder si lo podes hacer, pero va a ser un ejecutable solo para la plataforma en que lo creaste, no te aconsejo el visual J++ ya que han hecho un poco de trampa (como es costumbre en MicroSoft) y lo unico java que hay en este entorno es la sintaxis que editas, creandose un .exe para windows.......pero la compilacion de realizo en codigo c++

Erno
22 de Diciembre del 2008
Podrias explicarme los pasos para poder crear un ejecutable con JBuilder. Ya que al compilarlo el programa funciona pero no encuentro ningun ejecutable.
Creo que estoy demasiado acostumbrado a Microsoft...

masquil
22 de Diciembre del 2008
java no se puede hacer un .exe ya que java utiliza un interprete y no un compilador caomo el caso de C/C++, Visual Basic, entre otros

diego
22 de Diciembre del 2008
se llama JEXECreator y lo encontras en www.ucware.com

arian
22 de Diciembre del 2008
es una buena opcion los de los archivos jar como executable, pero es solo un archivo comprimido, el winzip lo descomprime y ohh sorpresa tienes el [email protected]@!!

digo
22 de Diciembre del 2008
Entra a un editor de texto y escribe: Java luego deja un espacio y escribe el nombre de tu java exactamente igual, es decir, respetando las mayusculas y sin colocar la extension es decir sin .java o .class. Luego lo guardas como archivo .bat en la misma carpeta donde tienes el proyecto

Andres
22 de Diciembre del 2008
a mi tambien me gustaria saberlo .. ya lo lograste ???

Crsanmiguel
22 de Diciembre del 2008
Yo he compilado varias veces generando Exe, obviamente genera Stand Alone, es decir, el codigo de sus fuentes quedan protegido (no pueden ser des-compilados) y como un ejecutable, pero igual sigue siendo obligatorio que tengan que instalar previamente el JRE.

Yo genero los ejecutables con JBuilder 9 Enterprise (No puede hacerse con Personal). y quedan perfectos....

Aprovecho a peguntar. si alguien tiene el archivo o codigo para sacarle la licencia de los 30 dias de try..
envienmelo por favor.

CSM.

Luis Alberto
22 de Diciembre del 2008
Si es posible con un programita muy practico llamado EXE4JAVA este te creara un .jar que sera como tu biblioteca de clases y ademas imagenes si es que tu aplicacion usa imagenes...si gutas te lo paso por correo
[email protected]

alixita
22 de Diciembre del 2008
me gustaria saber como lo hago en linux

Yuba
22 de Diciembre del 2008
Escucha, hay un programa evaluacion qeu podes bajar de www.excelsion-usa.com que se llama Jet y lo que haces es quitar todsa las dll de la VM y el programa y te lo pasa a .exe, el as unto es que al instalarlo tenes que compilar la VM con el prog y te demora un buen rato, el pro ocupa 11 mb. Probalo

Iv?
22 de Diciembre del 2008
Hola.
Por lo que yo sé (puedo estar equivocado), no hay ninguna forma de ejecutar ua aplicación java mediante la creación de un archivo .exe. Necesariamente ha de invocarse a la máquina virtual Java. Ahora, que puedes crear un archivo batch; por ejemplo, si tienes que poner para ejecutar tu aplicación:
C:...> java MiAplic
Puedes crear un archivo "MiAplic.bat", con el siguiente contenido:
ECHO ON
java MiAplic
cls
ECHO OFF
Y así solo tendrás que teclear MiApp

Iv?
22 de Diciembre del 2008
Hola.
Por lo que yo sé (puedo estar equivocado), no hay ninguna forma de ejecutar ua aplicación java mediante la creación de un archivo .exe. Necesariamente ha de invocarse a la máquina virtual Java. Ahora, que puedes crear un archivo batch; por ejemplo, si tienes que poner para ejecutar tu aplicación:
C:...> java MiAplic
Puedes crear un archivo "MiAplic.bat", con el siguiente contenido:
ECHO ON
java MiAplic
cls
ECHO OFF
Y así solo tendrás que teclear MiApp

Deimos
22 de Diciembre del 2008
Tal vez esto pudiera servirte un poco
http://programacion.com/java/tutorial.php?id=jar&pag=7

FERNANDO CARPIO