help help! novato!

oscar719
04 de Diciembre del 2003
Hola a tod@s!!
Estoy muy interesado en aprender java pero no tengo npi de programacion ni informatica, bueno se un poquito de html que para el caso... He leido varios tutoriales de java pero me pierdo con los terminos. Por favor recomendadme algun libro para comenzar con java, no desde cero sino desde -5. El libro que tengo de html del que estoy aprendiendo es el de l.lemay y creo que es muy bueno, recomendadme alguno similar, o decidme que es lo que tengo que aprender antes de empezar con java.
Graciasssssssssss

plauto
04 de Diciembre del 2003
A quien pueda interesar:

Llevo meses y algún curso que otro (formación interna, ergo gratis) intentando hacerme con java pero pasar de la programación procedural a la programación orientada a objetos no es mucho más facil que empezar desde 0 o -5.
Desde mi experiencia te recomiendo que no pienses en estudiar el codigo en java, C++ o C# hasta que no tengas claros los fundamentos de metodología Orientada a Objetos.
Bien a lo que iba, el libro se llama “Introducción a la programación en JAVA. Un enfoque orientado a objetos” la editorial es Adisson Wesley los autores son David Arnow y Gerald Weiss, la edición en castellano la lleva pearson educación www.pearsoneducacion.com.
Para lo que tu necesitas es un libro cojonudo, debe de haber otros muy parecidos pero de estas caracteristicas yo solo conozco este, puedes chamuscarte las pestañas en cada capitulo para aprender paso a paso olvidandote de resolver por tu cuenta las dudas de principiante, sabiendo que es un libro de texto y esta pensado para ello (Libros sobre Java o programación en general, bien documentados y estructurados que no son más que una recopilación de definiciones y ejemplos hay muchos, pero verdaderamente didacticos no creas que hay tantos).

Así que sí te vas a dedicar a ello, ten en cuenta que el verbo a utilizar con java y la O.O.P. es “asentar”. No desesperes y date todo el tiempo del mundo, sí hace falta, hasta constatar que has asimilado los conceptos. No escatimes en curas de humildad y vuelve sobre tus pasos siempre que veas lagunas en tus conocimientos. Más adelante ¡Lo ganaras en tranquilidad! (Yo, solamente por esto, me gaste unos buenos duros en un libro, que versaba sobre lo que ya conocia. Así pues lo comento con criterio y convicción).

Atentamente,

plauto.


P.D.: Que no te confundan, como todo, Java se aprende.

ROdolfo
04 de Diciembre del 2003
Amigo pregunton, los comentarios de las personas anteriores son muy buenas, los libros que te recomendaron y cualquiera que escojas son muy buenos, (bueno ... menos ese de java en 21 dias que me parece no te dice gran cosa que no puedas aprender con los otros dos libros..)..

yo te recomendaria el JAVA2 de ceballos, u otra de la misma editorial que tambien se llama igual....
o igual el de deitel .... pero en fin tu sabras....

Fhernanda
04 de Diciembre del 2003
Checate el libro de "Aprendiendo Java en 21 dìas" . Autor: Deitel y Deitel.
Este libro nos ha auxiliado bastante en nuestro curso de Programaciòn 3. Espero que te sirva.
Bye.

Pa?
04 de Diciembre del 2003
Te recomiendo los siguientes libros:

++ Como programar en Java, Deitel y Deitel, Prentice Hall.

++ Aprenda Java Ya, Stephen R. Davis, Mc. Graw Hill.

Espero que te sean de ayuda.

hosen
04 de Diciembre del 2003
Hola!

Siempre he oido que java es un lenguaje MUUUY malo para aprender desde 0. Me han dado razones y me han convencido.
Para culturilla general ¿sabes porque algunas universidades enseñan en primero a programar con Java?
Sun ofrecía Servidores y pelas a aquellas universidades que formaran informaticos con Java, querían que la gente lo conociera, y algunas universidades o se vendieron, o creyeron oportuno hacerlo asi. (no se)

Con java nunca vas a saber que es pasar un parametro por valor o por referencia.
La sintaxis es bastante fea, esto significa errores estupidos que no sabes por donde te vienen (se resuelven con experiencia).
De primeras, tienes que trabajar con Clases (lo que conlleva de primeras conocer teoría de objetos, que no es trivial (pero es fácil ¡animo!)).
Te recomiendo que si no has programado nada de nada, suscribete a algún cursito de algo. y con algún librillo majo,si te lo curras seguro que lo pillas en un momento.
Hay un libro que siempre recomiendo "JAVA 2, manual del usuario y programador" de Agustin Froufe Ed RA-MA

¡Suerte!
Talego

Edgar
04 de Diciembre del 2003
Bueno olvidando todo el choro del amigo anterior yo mejor te recomendaria un libro que es de la misma editorial que el de froute pero este es de Francisco Javier Ceballos se llama JAVA2 curso de programacion, te enseña desde lo basico de Java y POO ademas el libro de froute es un poco mas avanzado y para que gastar si lo puedes leer gratis en su pagina.

Saludos.

oscar719
04 de Diciembre del 2003
Muchas gracias a los dos ;)

Jonathan Davila
04 de Diciembre del 2003
Oscar:
De hecho yo tambien soy novato, pero como estoy llevando clasesde esto pues mas o menos me defiendo.
Yo te recomiendo el clasico "Aprende Java en 21 Dias", el titulo es una falsedad, pues la verdad Java es un poco complicado si no estas bien relacionado con la programacion orientada a objetos, pero te ayudara a comenzar a comprender a Java.

maggis
04 de Diciembre del 2003
Hola:
Sabes, yo me encontraba en tu misma situacion. Pero la sig. página me ha ayudado mucho:}
www.javahispano.com