Hola Mundo

rbld
21 de Septiembre del 2002
La verdad es que quiero empezar con java pero...
compilo mi primer programa y ¡¡¡error!!!
NoClassDefFoundError

Alguien sabe algo de esto?? Ya he revisado path y classpath
He leido los mensajes de este foro con el mismo problema y he probado de todo.
¿Alguna idea??

rbld
Vale! yastá, gracias, no perdáis el tiempo en esta, ya llegarán más.

Ender
Por favor! Abstente de usar el foro cada vez que tengas que utilizar el cerebro para programar una linea de código. La gente del foro no esta para trabajar para ti. MUEVE EL PUTO CULO Y CURRA.

vero
hola ender te escribo por que creo que si no tienes la respuesta a una solucion que otras personas dudan, entonces mejor no te metas a decir absolutamente nada, creo que es una gran falta de respeto y si esas personas asi como yo entramos a este tipo de paginas es para aprender sea como sea no tienes derecho aser grocero con los demas, piensalo , ahhh!!! y no te molestes en contestarme yo no le hago caso a idiotas como tu, perdon pero eso es lo que eres.

J Mitchell
Saludos...

Que editor para Java esta usuando, si esta usando el block de notas se deben tener algunas cositas antes de compilar y ejecutar un archivo .java, si usa un editor diferente (JPadPro, JCreator, Forte, etc,etc,etc) al instalar estas aplicaciones se llevan a cabo las configuraciones necesarias para trabajar con Java sin ningún problema. Avisa si estas utilizando el block de notas para darle las instrucciones del caso...

Ahi nos vemos!!!...

KEKO
Ante todo mucha calma, que veo el foro muy caliente ultimamente.

Todos hemos empezado alguna vez, y todos hemos tenido problemas que eran tontos, pero que cuando empiezas, te pueden descolocar un poquito ....

El error que te ha dado simplemente significa, que el compilador java no puede localizar la clase que tienes que compilar, o que fisicamente no está. Estas usando el compilador java por defecto del jdk, bajo consola supongo, bueno pues verifica bien primero , que en la variable de entorno path, hay una referencia hacia el directorio bin y lib del jdk. Cuando compruebes esto, simplemente ejecuta javac <nombre_clase> teniendo en cuenta que en el directorio donde te encuentres, está la clase que quieres compilar ....
Si utilizas clases complementarias de apoyo a tu clase main o principal, ten en centa que deben figurar en la variable de entorno classpath, para que el compilador pued encontrarlas ...

Si tienes algún problema mandame un mail,
Saludos