Hora en java

Rafa
17 de Diciembre del 2001
Me gustaria que alguien me ayudara a conseguir meter el valor de la hora del sistema dentro de una variable, o algo asi...

Oblongo
17 de Diciembre del 2001
Te pongo un ejemplo muy cutre que te mete la hora actual del sistema en una cadena de texto, con el formaro hh:mm:ss.

import java.util.Date;

class hora {

public static void main (String args[]){
Date fecha = new Date();
String cadenaDeFecha;

cadenaDeFecha = fecha.getHours()+":"+fecha.getMinutes()+":"+fecha.getSeconds();
System.out.println (cadenaDeFecha);
}
}

Si compilas con java2 debes poner en la linea de compilación el -deprecation y saldrán 3 WARNINGS, ni caso que funciona.
Es decir: javac -deprecation hora.java
Si te interesa el tema mira la clase Date, (esto en java1, en java2 no se como la habrán llamado, espero que igual.

Un saludo.

stibcasa
17 de Diciembre del 2001
Utiliza la clse SimpleDateFormat o DateFormatSymbols

Manuel
17 de Diciembre del 2001
import java.util.date.*;
En la clase date obtendrás muchos métodos con los que podrás obtener la hora en el tiempo de ejecución. Métodos como getTime(),por ejemplo o:
/*Creamos el objeto cal, de la clase calendar pasandole el metodo getInstance();*/

Calendar cal = Calendar.getInstance();
/*cal.get(Calendar.Day_Of_Mounth) con esto obtienes el día del mes que es. De la misma forma podemos obtener año (entero)y día poniendo (Calendar.YEAR),,(Calendar.MONTH)
valueOf()transforma el formato fecha int a String de forma que podamos manejarlo bien y ponerle separadores del tipo / - o lo que sea.
Mira de todas formas en la API que viene en la página de Sun Microsystems, o si prefieres consultala en mi página www.mcubox.com; en ella hay un apartado de las prácticas de Java que he de realizar durante el curso. Cosas relacionadas con Java (programas....).
Un saluda y que te cunda bien.
\"Cómete a Java si no quieres que Java te coma a tí\".
Un saludo. Manuel
String dia = String.valueOf(cal.get(Calendar.DAY_OF_MONTH));