Imagen de inicio de un JFrame?

Krek
20 de Febrero del 2010
Buenas a todos!

Miren , tengo una pequeña aplicacion en un JFrame y me gustaria hacer lo tipico uqe hacen todos los programas vease Netbeans, Photoshop y demas.. que es mostrar una imagencita de la aplicacion nada mas clicar, mientras se esta cargando todo el entorno grafico ( GUI) la verdad que estoy buscando ejemplos de algo parecido pero no consigo nada.

Un saludo y agradeceré cualquier aporte.
bye.

kalua66
20 de Febrero del 2010
Hola krek !

La verdad esque todavia no he ehcho ninguna...

pero en vez de extender la clase de JFrame...para que salga la pantalla con botones de cerrar y minimizar y maximizar y bordes ...para que no salgan todos ellos deberas de estender de JWindow que es mas pesado y no tiene botones...le pasas la localizacion pa ponerlo mas menos en el centro de la pantalla...y si sabes algo de timer o hilos vas cargando tu entorno...y con el timer o el hilo tb controlarias que se cerrara a X tiempo...

Espero averte ayudao aunke sea poko...pero esque todavia no he hecho ninguna sino te pasaba codigo...

KREK
20 de Febrero del 2010
gracias por la informacion al menos me has orientado de como puedo hacerlo. Tomo nota y te animo a que lo preubes y asi me dejas algo de codigo jejej qeu no estoy lo suficientemente versado en java.

Pero bueno al menos me das la idea de como se puede hacer ¡Miles de gracias!

krek
20 de Febrero del 2010
Oye estaba mirando un programe exo en java qeu hace esto... y estoy un poco confuso...

Es un programa coñazo de un laboratorio que realiza una simulacion rara, tiene un package con todos los .class que se encargan de esto y tal... pero se ejecuta con un archivo Sipro.EXE revisando todo el codigo fuente en java no he encontrado ni la imagen q carga ni la invocacion a la misma... y mi pregunta es...

¿No será que al hacer ese ejecutable .EXE ha implementado ahi la precarga de la imagen?

q cargue la imagen y luego llame al package en java...

¿de ser asi sabrias indicarme como puedo hacerlo? poruqe me solucionaria el problema bastante :)

Gracias y seguire investigando :P

krek
20 de Febrero del 2010
RESUELTO! xD

Se trata de hacer una SplashScreen hay un tutorial y todo:

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/misc/splashscreen.html

gracias por todo y espero os sirva