imagen en el JFrame
Hola
Quien me podrÃa enseñare a colocarle una imagen de fondo a un Frame al cual le voy a adicionar otros componentes pero necesito que quede una imagen de fondo
gracias
Quien me podrÃa enseñare a colocarle una imagen de fondo a un Frame al cual le voy a adicionar otros componentes pero necesito que quede una imagen de fondo
gracias
A mi tambien me gustaria saber pero colocando la imagen sobre los Jpanel ya que quiero que cada panel tenga una imagen diferente y despues adicionar los componentes
puedes crear un tipo de imagen llamado IconImage intanciarlo asi:
ImageIcon icono =new ImageIcon(/*aqui va la rutade tu imagen/*);
crear un JLabel
y por ultimo hacer la imagen disponible para el label
JLabel.setIcon(icono);
ya por ultimo solo deberas agragar el label al panel o contenedor que estes usando
ImageIcon icono =new ImageIcon(/*aqui va la rutade tu imagen/*);
crear un JLabel
y por ultimo hacer la imagen disponible para el label
JLabel.setIcon(icono);
ya por ultimo solo deberas agragar el label al panel o contenedor que estes usando
podeis ponerlo por ejemplo dentro de un JLabel (por ejemplo, no es la única forma).
Me creo un JFrame
JFrame f=new JFrame();
JLabel l;
f.add(l=new JLabel());
l.setBounds(0,0,500,500);// 0,0 son la posicion ,depende del JFrame
l.setIcon(new ImageIcon("C:/misdocumentos/h.jpg");
---------------------------------------*-------------------------------------------
por alguna razón no podeis cargar los bmp, probad con un gif,jpg, etc, pero evitad los bmp.
OK.
Me creo un JFrame
JFrame f=new JFrame();
JLabel l;
f.add(l=new JLabel());
l.setBounds(0,0,500,500);// 0,0 son la posicion ,depende del JFrame
l.setIcon(new ImageIcon("C:/misdocumentos/h.jpg");
---------------------------------------*-------------------------------------------
por alguna razón no podeis cargar los bmp, probad con un gif,jpg, etc, pero evitad los bmp.
OK.