importar un paquete

or
29 de Septiembre del 2002
Estoy desarrollando una aplicacion con JDK1.1.8 y necesito importar un archivo FPJni.jar que contiene unas clases. ¿Donde debo situar ese archivo para que no me de el siguiente error?

Package FPJni not found in import.

javier
Bueno, lo primero es saber si has escrito bien la versión, si es así,cambia pronto te llevaras una alegria. Respondiendo a tu pregunta para saber si el JDK que tienes instalado contiene ese u otros paquetes lo mejor es que consultes las especificaciones API, son de muchisima ayuda, en ella biene todos los paquetes con los que puedes trabajar.
Saludos.

or
OK. Voy a mudar a J2SE. La pregunta creo que sirve para ambos. El archivo FPJni.jar no es un paquete que venga instalado. Este archivo me vino con un aparato hardware para el manejo de este. El problema es que no sé donde meterlo para que lo use un programa java con la llamada a import. Me dice que no lo encuentra.

Arturo
Tienes que incluir en la variable CLASSPATH el path en el que tengas el fichero FPJni.jar y luego en tus imports tienes que poner la estructura adecuada de paquetes que tienen las clases que quieres utiliar. Para saber esto último lo mejor es hacer un jar tvf FPJni.jar y si te da algo como los siguiente:

dir1/dir2/Clase1.class
dir1/dir2/Clase2.class
dir1/dir2/Clase3.class
dir1/dir3/Clase4.class

entonces si lo que quieres es utilizar sólo Clase1 pondrías

import dir1.dir2.Clase1;

con

import dir1.dir2.*;

incluirías Clase1, Clase2 y Clase3 y si además añades

import dir1.dir3.Clase4;

incluirías Clase4.