Inciar la programacion web en java

jrodriguez
05 de Julio del 2006
Hola a todos.
Quiero empezar a desarrollar paginas web con java.
Me gustaria me recomendarais algun entorno de desarrollo.
Me han hablado de net beans, jdeveloper, eclipse. Aunque me han dicho que este ultimo para web no era el mejor.
Que me aconsejais.????
Muchas gracias

saludos.

adolfuz
05 de Julio del 2006
Quien te ha dicho eso, es un ide tan poderoso como los otros, sino porque crees que la base de Websphere, esta implementado sobre eclipse,( sino fuese asi tendrian que volver a Visual Age for Java que en particular es desastrozo), si eclipse no fuese tan competente como los otros creo que ibm no se hubiera ni siquiera dado el lujo de gastar en implementar sobre esta ide, yo desarrollo en eclipse y me parece un ide muy buena, y mas ahora que ya se libero el eclipse 3.2 (creo que se llama calisto), lo bajas y en la actualizacion te actualiza directamente el wtp q es un proyecto de eclipse q te permite desarrollar en web, una ventaja es qe si implementas tus estructuras, sea struts, jsf, tu mismo puedes estructurar el codigo en los *.xml, yo pienso que es mejor hacer la estructura y ver tu codigo, como un modo de aprender de tus errores, puesto que las otras ides como oracle o websphere te lo autogeneran, pero eso te hace dependiente de estas ides, puesto que si vas a alguna entidad a realizar desarrollo y no cuentan con estas ides x muy caro, te tienes q adaptar a lo mas barato que se tenga a la mano.......... (eclipse o netbeans, u otro free), particularmente prefiero eclipse y si me dan a escoger en una ide del mercado mil veces me quedo con Websphere, y para modelar mi programa el rational xde, porque puedes integrarlo con el websphere y desarrollar tu modelo junto con tu programa, es muy buena esta ide...
Saludos

neossoftware
05 de Julio del 2006
En mi trabajo he utilizado los siguientes IDES:

-JDeveloper
-Net Beans
-RSA de IBM Rational Software Architect.

El mejor para mi es RSA que es una implementación de eclipse con un monton de plugins que hacen el desarrollo de software bastante rápido. Cuando tengo que trabajar en la escuela como no tengo licencia de uso de RSA utilizo Eclipse que me parece un excelente IDE además de que es open source caso contrario del producto de Oracle que solo es free no FREEDOM.
Lo que más me agrada de eclipse es que lo puedes hacer extensible por medio de sus plugins eso es fantastico asi que no busquen más utilices eclipse project.

Saludos comunidad Open Source

Jorge Avalos
05 de Julio del 2006
Voto por JDeveloper de ORacle