Insertar fila en JTable

fran2k2
16 de Julio del 2005
Buenas,

quiero mostrar una tabla en la que ir introduciendo los datos, pero es posible que necesite más de una línea. No se que metodo utilizar para ir creando desde pantalla nuevas filas a la tabla según vaya necesitando.
Creo que es mejor no utilizar DefaultTablaModel.
Gracias.

rolextreme
16 de Julio del 2005
Hola:
En cuando a tu opinion creo es erratica y ademas sin fundamentos, DefaultTableModel lo hace absolutamente todo, en cuando a insertar filas primero defines la tabla modelo:

modelo = new TablaModelo(data,columnNames);
table = new JTable(modelo);

luego colocas en alguna clase o metodo donde controles los eventos esto:

Object[] dat ={"Elemento","Insertado","numero",""+i,"OK!!"};
modelo.addRow(dat);

ahora puedes manejar los datos si los quieres hacer de una Base de Datos etc.... bueno... espero que esto te aclare un poco las cosas y cambies el concepto de tu DefaultTableModel.....

Atentamente

rolextreme

locojava2005
16 de Julio del 2005
hola.....yo tengo una clase hecha con AbstractTableModel la cual me consulta una tabla de una BD y muestra su contenido un un JTable....ahora yo quiero agregar una fila mas...ahora tu dices que eso se logra con la clase DefalitTableModel... lo cual es corecto, ya lo e hecho.....pero por ejemplo conDefaultTableModel no se pueden hacer algunas cosas que con AbstractTableModel si se pueden hacer...
QUiero saber como hago para insertar una fila por medio de AbstratTableModel,,,PORQUE no quiero ponerle 2 modelos a una tabla...gracias

chuidiang
16 de Julio del 2005
Con AbstractTableModel debes heredar y hacer tu propio modelo. Es a esta clase hija a la que debes tú ponerle un método de añadir fila. Cuando lo hagas, acuérdate después, dentro de el mismo método, de llamar al fireTableRowsInserted().

De hecho, DefaultTableModel hereda de AbstractTableModel y define métodos como el de añadir fila. Dices que hay cosas que puedes hacer con AbstractTableModel y no con DefaultTableModel. Es posible, pero tengo mis dudas. Al heredar DefaultTableModel de AbstractTableModel, tienes todo lo que tiene AbstractTableModel más más cosas.

Se bueno.

fran2k2
16 de Julio del 2005
Muchas gracias rolextreme.