Instalador java

Emilieins
25 de Enero del 2006
Quiero crear un instalador de una aplicación desarrollada en java que usa jdbc para conectar con un odbc. Necesito distribuir el software y me gustaría saber qué cosas debo incluir, si uso Install shield o si existe otro software que me permita hacer el instalador. Se que se debe incluir una copia de la máquina virtual, pero no se cómo hacerlo. Les agradezco mucho.

zodiamoon
25 de Enero del 2006
hola, yo uso el nullsoft install system 2.10.
Si quieres te envío el script que estoy usando así empiezas más rápido.
Ahora no sé si tenga para incluir la jvm, no he probado, en todo caso no sé qué tan crucial pueda ser eso. Si entregas el sw en cd puedes incluir el runtime ahí, sino, bueno que lo bajen de sun cómo tan flojos :)

zodiamoon
25 de Enero del 2006
se me olvidaba que para que haya un ejecutable, usé el xenoage java exe starter, no sé si hayas visto ya ese problema. Estoy pensando en windows por si acaso.

Emilieins
25 de Enero del 2006
Tengo generado un archivo .jar, pero no me corre en una máquina que no tenga el runtime. Disculpen la ignorancia, pero no se cómo incluirlo en el cd de instalación. Acabo de bajar un programa llamado install 4j, voy a ver qué tal me va con eso. Pero si me ayudan con lo del odbc, please!!

Emilieins
25 de Enero del 2006
Por cierto.. gracias zodiamoon!!