Instalando el jdk1.5.0_01

Luisinho
21 de Febrero del 2005
hola a todos, espero me puedan ayudar, soy estudiane y estamos llevando programacion, somos novatos, asi que instale el jdk en mi compu, pero no se como configurarlo, se supone que ya agregue el path en el autoexec.bat (win 98 se) pero al intentar correr el programita de Hola mundo, me marca un error: exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Hola
ademas de que los nombres de los archivos en ms dos me aparecen "cortos" p.ej. en lugar de Hola.java me aparecen as: Hola~1.jav Por favor alguien me podria decir que he hecho mal??

pd. tengo que modificar el classpath en autoexec.bat??

pllamosas
21 de Febrero del 2005
hmm, pues con el intalador del JDK no tienes que meterte a modificar nada de los path, este se autoconfigura. Generalmente se establecen los path para poner una carpeta que contenga tus librerias.

Pero de todas maneras te digo como se configuran los path (el autoexec.bat no lo toques por ahora):

control panel > system > advanced > enviroment variables: donde dice path debe estar tu carpeta bin del jdk, esto se hace automaticamente.

para mi que el programa hola mundo trata de encontrar el objeto Hola, creo que esta algo mal en el codigo o en la forma de como lo corres.
java.lang.NoClassDefFoundError: Hola

en dos es asi el acortado no te preocupes.

luisinho
21 de Febrero del 2005
muchas gracias por contestarme, las instrucciones que me das son para win2000 y XP, ya que en win 98 no tiene esas casillas en el cuadro de dialogo...
el codigo que estoy intentando correr aca lo hice en la universidad y no hubo problema alguno, compilo, y executo bien...
te agradezco la ayuda, si sabes algo mas, por favor hazmelo saber. muchisimas gracias!!