interface grafica

dani
17 de Mayo del 2005
Necesito hacer una interface grafica en java. Del estilo que tenga lugar para ingresar texto y mostrarlo......pero no tengo idea. Me dijeron que pruebe con netbeans, alguna ayuda para ver por donde arrancar? un tutorial? gracias
si pueden respondan a [email protected] tambien.

x
17 de Mayo del 2005
entra a :
http://www.javahispano.org/cursotext.viewer.action?file=index

te recomiendo que aprendas a crear interfaces gráficas sin necesidad de un IDE. pues así aprendes más cómo funcionan los componentes y los métodos que se utilizan.
Regularmente los IDE's son una kk a la hora de codificar, pues te generan código demás, a menos que tengas prisa por crear una aplicación.

sal00m
17 de Mayo del 2005
Para crear interfaces graficas con un ide yo te recomendaria como te han dicho el netbeans... es gratuito y bastante potente. De todas maneras tb tienes la posibilidad de usar el eclipse con el plugin para generar interfaces graficas (puedes verlo en la pagina oficial del eclipse)

Otro que esta bastante bien es el JBuilder, sin embargo tiene el problema de que algunos componentes de los que usa son especificos de borland... con lo que puedes tener algun tipo de problema al desarrollar en el.

Aun con todo eso..... como x, yo tb te recomiendo que te diseñes el GUI a mano.... asi incluyes el codigo justo para poder desarrollar la aplicacion sin necseidad de introducir nada de basura que muchos interfaces introducen.

Un saludo