Interface List

marianela_portas
17 de Abril del 2006
Hola:

Tengo una duda. Estuve viendo el tema de interfaces, y si no entendi mal, una interfaz es una clase que tiene todos sus metodos sin implementar y puede ser heredada junto a otras; y ademas las clases que la implementen deben escribir todos sus metodos.

Ahora bien, mi duda es que si yo quiero usar una lista en mi pgm puedo usar List o alguna clase hija, y por puedo invocar sus metodos sin tener que implementar nada. Pero, si quiero crear una lista mia que sea de tipo list tengo que implementar los aprox. 25 metodos de List, o solo puedo redefinir lo que yo quiera modificar y listo?

Muchas gracias, espero que hallan entendido cual es mi duda

chuidiang
17 de Abril del 2006
Hola:

Si implementas una interface, debe definir TODOS sus métodos. Además List hereda de Collection e Iterable, así que también tienes que definir esos métodos.

Si quieres redefinir sólo unos cuantos, debes heredar de alguna clase hija y redefinir el método que quieras.

Normalmente java tiene previstos este tipo de cosas. Existe, por ejemplo, como clase hija de List la clase AbstractList. Esta tiene implementados casi todos los métodos más rollo de implementar, pero no tiene implementados los que habitualmente puede querer redefinir un programador. Heredando de AbstractList, tendrás parte del trabajo hecho y sólo tienes que redefinir unos pocos métodos.

Se bueno