Interfaces atractivas

javichu20
18 de Septiembre del 2005
Buenas, tengo que currarme una IU lo más atractiva posible y comence a hacerla con Swing pero el resultado no me está convenciendo, me gustaría saber si existen algunas librerias que permitan crear botones, paneles, etc, más currados con bordes redondeados, brillos, cosas así.
También me valdría otro lenguaje más adecuado pero no conozco ningun otro, que me recomendais? Gracias por vuestra ayuda

Vegueta
Bueno tu problema es la imaginación creo, con swing puedes crear cosas verdaderamente buenas siempre y cuando sepas aplicar imaginación, algunas características de los componentes swing permiten darle bordes, agregar imágenes,ect.

Si lo que quieres es otro lenguaje puedes usar Visual Basic en el que con ciertos programas como el VB Shape Creator puedes hacer formularios a partir de imágenes hechas en formato .bmp.
O bien podría usar Macromedia Flash si lo que quieres es impresionar, aunque si nunca lo has usado tendrás que dedicarle algo de tiempo a aprender.

Dalcon
Pero deben existir proyectos de desarrollo de componenets mas complejos.

chuidiang
Hola:

No sé si te valdrá, pero te comento una posibilidad. En java puedes cambiar el aspecto de los componentes cambiando sobre la marcha.
Si no haces nada, swing coge aspecto java.
Cambiando el "look and feel" puedes hacer que java coja el aspecto del sistema operativo en el que estés (windos 2000, windows xp, etc).
Si buscas en internet, igual encuentras otros "look and feel" para java que te parezcan más atractivos, por ejemplo, en http://www.l2fprod.com/poweredbyskinlf.php tienes varias demos en java.

Lo mejor de todo es que haces tu código exactamente igual en swing y luego, con una sóla línea de código, puedes cambiar el aspecto, incluso en tiempo de ejecución. La clase UIManager es la que permite saber qué look and feel tienes instalados, cambiar de uno a otro, etc, etc.

Se bueno.