Interfaz con frames de tipo child

Christian
31 de Enero del 2003
Tengo una duda muy basica que es se puede en java tener frames que sean "hijos" de un frame principal que contiene un menu y que estos se depliguen dentro del mismo (y que por lo tanto esten vinculados a el de una manera mas profunda) o solo tengo que ubicarlos en la pantalla de manera que queden en el lugar correcto si nque esten relacionados de manera alguna con el frame principal.
Puede alguien darme algun ejemplo breve o decirme que metodos debo manejar.
Y ya que estoy es que puden recomendarme algun libro serio pero claro que trate el diseño de una interfaz de usuario.
Gracias de antemano. Christian

Luis
31 de Enero del 2003
Hola Christian. Si se puede hacer lo que dices y es relativamente sencillo. Esta es la forma en que yo lo haria y supongo que existiran otras tantas. Para hacerlo lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Lo primero es crearte un JFrame que va a ser el que va a contener el menu y los paneles hijos.

Lo segundo es crearte un interfase con la funcionalidad comun entre todos los hijos.

Lo tercero es construirte un JInternalFrame que contendra el Panel y este a su vez el interface. Este será el hijo y tambien necesitamos un accesor al interface del panel que contiene, y esta funcion la escribiremos dentro del JInternalFrame haciendo referencia al Interface de el panel.

Con todo esto ya creado lo unico que tienes que hacer es cuando crees un hijo nuevo, asignarle al interface de instancia del JFrame(panel principal) el del panel.

Espero esto te sirva. Un saludo y animo.

Luis
31 de Enero del 2003
Hola Christian. Si se puede hacer lo que dices y es relativamente sencillo. Esta es la forma en que yo lo haria y supongo que existiran otras tantas. Para hacerlo lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Lo primero es crearte un JFrame que va a ser el que va a contener el menu y los paneles hijos.

Lo segundo es crearte un interfase con la funcionalidad comun entre todos los hijos.

Lo tercero es construirte un JInternalFrame que contendra el Panel y este a su vez el interface. Este será el hijo y tambien necesitamos un accesor al interface del panel que contiene, y esta funcion la escribiremos dentro del JInternalFrame haciendo referencia al Interface de el panel.

Con todo esto ya creado lo unico que tienes que hacer es cuando crees un hijo nuevo, asignarle al interface de instancia del JFrame(panel principal) el del panel.

Luis
31 de Enero del 2003

Christian
31 de Enero del 2003
Gracias por tu respuesta aunque me hubiera venido bien algo de codigo, ya lo he encontrado y por eso pude entender lo que me explicas de todas maneras muchas gracias y la respuesta es concurrente con mis busquedas y con als que obtuve en otros foros menos el de sun en donde me sugieren lo siguiente:
JDialog status = new JDialog(this,"Status",false);
Pero realmente es muy breve como veras y no se si le podre sacar algo, queria comentarlo.
Nuevamente gracias. Christian.