interfaz serializable JBuilder 9

agustinjm
21 de Mayo del 2004
Hola, trabajo con JBuilder, y quiero guardar objetos en un fichero y recuperarlos, con la interfaz serializable, los guardo, pero no puedo recuperarlos alguien podría ayudarme, GRACIAS

carlos
21 de Mayo del 2004
a ver, por pasos, es que como tampoco me explicas muy bien como serializas y como deserializas pues no se que puede ser, pero te pongo aqui unas cosillas que te pueden servir de ayuda:

1.- para empezar tienes que tener en cuenta que cuando lees el objeto al deserializarlo tienes que hacer un cast a la clase que estas leyendo. Esto seria:

TipoObjeto objeto = (TipoObjeto)fichero.readObject();

2.- Por ultimo tambien tienes que tener en cuenta que si modificas lo más mínimo la clase TipoObjeto, no vas a poder cargar un objeto serializado previamente, ya que para cargar los datos accede por medio de unos indices a una tabla hash y con un salto de linea que hagas ya no podrás recuperar bien la clase

3.- Como nota importante te digo que desde el punto de vista de la programacion eso que haces esta un poco mal, ya que no es eficiente. Lo que deberías de hacer es serializar atributo por atributo y recuperarlos en el mismo orden, asi no te daria errores aunque incluyeses mas metodos. Ahhhh se me olvidaba, supongo que sabras que todas las clases(incluyendo las que se llamen desde las que recuperas) tienen que implementar la interfaz serializable.

Espero que te sirva de ayuda, sino puedes mandarme los fragmentos del codigo y gustosamente te echare una mano. LOS PROGRAMADORES TENEMOS QUE AYUDARNOS!!!!! salu2



agustinjm
21 de Mayo del 2004
Hola Carlos, siguo sin poder recuperar los objetos, al llamar al método readObject(), salta la IOException, y no se porque. Todas las clases con las que trabajo implementan serializable, hay que importar alguna otra interfaz, o implementar algun método de la interfaz serializable...........???, si sigo sin poder recuperarlos, te envio el código y le hechas un vistazo, o me puedes mandar un ejemplo, que use la interfaz y funcione, GRACIAS

agustinjm
21 de Mayo del 2004
Gracias por tu ayuda, seguire tus consejos