Interrumpir un for

fonta
19 de Septiembre del 2003
Mi problema es que quiero interrumpir un for, que dibuja un gr谩fico en un Applet, a trav茅s de un bot贸n, el for se encuentra dentro del "paint()", alguien me puede dar esa parte del c贸digo que me har铆a esto. Es urgente, ya que tengo que presentar mi proyecto, gracias de antemano. Un saludo.
Ah! lo estoy haciendo con microsoft java 1.1.

chuidiang
Pon una variable booleana y verificala dentro del for para saber si tienes que salir o no.
El bot贸n 煤nicamente deber铆a cambiar el valor de esa variable booleana.
Se bueno.

fonta
El prolema es que no me hace caso hasta que no acaba de ejecutar el for, c贸mo puedo resolver esto?

chuidiang
Es cierto, supongo que tanto el paint como la pulsaci贸n del bot贸n vienen de eventos de awt, est谩n en el mismo thread (de awt) y se ejecuta primero el for y luego el bot贸n.

La soluci贸n ser铆a crear un nuevo Thread para el for. Lo que pasa que al ser de pintado y cambiarlo a otro thread que no es el de awt, no se qu茅 efectos secundarios puede tener. Haz la prueba a ver que pasa.

Se bueno.

jamecaes
Si lo que quieres es romper la ejecuci贸n del for abruptamente puedes utilizar dos comandos....

break y continue...
continue termina abruptamente la iteraci贸n que esta realizando el for en un momento dado
break termina la ejecucion del fory continua en la linea que sigue del for