IP Virtuales = IP Inalcanzables?

nabetse
17 de Junio del 2004
Hola

Este duda me supera y de mucho. Me explico.

Las IP Virtuales son la solución al agotamiento de direcciones IPv4. Estas direcciones solo son validas dentro de la red local. El router (IP real) es el encargado de redirigir las peticiones a los correspondientes ordenadores.

Tengo un proceso java que hace de servidor en un ordenador que tiene una IP Virtual.

Socket sock_cliente=server_padre.accept()

Y quisiera que conectarme con el cliente de esta aplicacion cliente-servidor desde otro ordenador fuera de esta red.

Socket cliente = new Socket(ip_servidor,puerto_servidor);

Pero el problema es que "ip_servidor" es una IP Virtual, por lo tanto, no existe fuera de esa red.

Existe alguna manera de conseguir una direccion de ese ordenador dentro de la red.

Aclaraciones, yo NO PUEDO redirigir los puertos del router donde se encuentra el ordenador servidor de la aplicación.

Francamente, llevo mas de medio año con este problema y he perdido, practicamente, la esperanza. Al menos, quiero dar a conocer el problema de libertad de programación que resultan las IP Virtuales, cosa que se solucionaría con IPv6.

Gracias, por todo.

Lucas
17 de Junio del 2004
Hola. Como dices, las ips virtuales son eso, "virtuales" por lo que no existen a los ojos del que no esta dentro de la red. Tambien podemos llamarlas ips privadas. Si te quieres conectar desde fuera de la red local a un servidor que esta dentro de la red local, no te queda mas remedio si tienes una ip privada que poner la ip del router, y que esta redirecciones la peticion (NAPT o napear). Pues desde fuera de la red local, solo existe una ip publica, que es la del router, el resto son privadas o virtuales, justamente esa es su funcion y manera de ser. Por lo que no te queda otra solucion que redireccionar. Eso no es un problema de JAVA o C++, es un problema del diseño de la red local en si. Lo suyo seria que tu servidor tuviese una ip publica, por lo que seria accesible directamente, pero al ser privada, el router tiene que redireccionar, que para eso esta.

artnun
17 de Junio del 2004
Yo tengo el mismo problema y no se como hacerle, si ya encontraste respuesta me la la podrias mandar? o si alguien sabe como solucionar este problema porfavor digame como.