iReport + Jasper = no anda nada

GL
15 de Julio del 2005
Hola.
Yo hice un reporte con ireport el cual consta de un reporte maestro y un subreporte.
El reporte maestro le pasa al subreporte la conexion y un parametro para que use en la sentencia sql.
Cuando el reporte la ejecuto desde iReport anda lo mas bien.
Pero cuando lo llamo desde el NetBeans por codigo me devuelve el siguiente error:
"Error executing sql statements: Subreporte."
Lo mas extraño es que si saco el subreporte el reporte anda.
Si dejo el subreporte y le saco la sentencia sql y armo un subreporte vacio con solo una leyenda que diga "este es el subreporte" a modo de prueba a ver si lo toma. El reporte aparece, pero la parte donde iria el subreporte me lo deja en blanco.
En fin no se porque no ejecuta la sentencia sql del subreporte.
Inclusive al subreporte le puse un sql directo sin necesidad de que el reporte maestro le pase ningun paramentro, solo que le pase la conexion. Cuando lo pruebo en iReport anda. Y cuando lo llamo desde el NetBeans me aparece el mismo error: que la sentencia sql en el subreporte no se puede ejecutar.

Ayudaaaaaaaaaa!!! Que puede ser???

maramonar
15 de Julio del 2005
Me parece recordar que cuando le indicas a un reporte que tiene subreportes tenes que darle el path completo para hallar el archivo del subreporte y no el relativo. No estará pasando que ese path es distinto entre lo que tenes dentro de iReport y lo que tenes en Jasper???