j2se

Ruben
31 de Enero del 2008
Me descargue el j2se como indica el tutorial pero no consigo compilar.Me gustaria saber todos los pasos q tengo q hacer.Si hay q instalar librerias, poner los archivos en un determinado directorio,etc... Agradeceria mucho la ayuda.Muchas gracias

eduardo
31 de Enero del 2008
Y EN WINDOWS XP KOMO LEAGO PARA DECLARAR ESO DEL PATH Y EL CLASS PATH Y UNA PAGUINA DONDE VENGA LO MAS BASIKO DE JAVA ES KE N LA EKULA ME LO ESTAN DANDO PERO AVANZADO KOMO SI YA LO SUPIERAMOS ...........

carpediem
31 de Enero del 2008
hola

lo que puedes hacer es compilar a la antigua
abre el cmd.exe
ve directamente ala carpeta donde tienes el jdk instalado y colocate en la direccion bin
ejemplo:
C:>jdk1.6bin
ya que estas ahi
guarda tu archivo java en la direccion C:jdk1.6bin
ahora ve a cmd
y teclea javac nombrearchivo.java
y te lo compilara y para ejecutarlo teclea
java nombrearchivo (que en este caso sera la clase que se compilo por javac)

Jesus
31 de Enero del 2008
Pues por lo menos necesitas poner el JAR en el CLASSPATH

j2se
31 de Enero del 2008
Me imagino q me falta de hacer algo asi, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Te agradeceria q me digeras los pasos a seguir o q es lo q tengo q hacer exactamente.

Muchas gracias por la ayuda

yo
31 de Enero del 2008
Hola:

Ayudaria saber que problema tienes, el compilador te lanza una excepcion?, no encuentra la clase?,

Mandanos el error que te da

j2se
31 de Enero del 2008
El error q me da es:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/tools/javac/Main

Se q me debe de faltar hacer algo despues de haber instalado el j2se pero no tengo ni idea.Yo segui las instrucciones y compilo como me pone en el tutorial q lo haga.

Me gustaria saber los pasos q tengo q hacer.

Muchas gracias por ayudarme

yo
31 de Enero del 2008
Hola:

Ese error es porque no esta encontrando alguna clase o clases que estes usando en el .java que intentas compilar. Tienes que establecer unas variables de entorno, la mas clasica es el CLASSPATH, que debe apuntar al directorio donde estan tus clases, c:......DirectorioClases

Para establecer esta variable depende de tu sistema operativo , en WIN 98 por ejemplo lo mas clasico para compilar seria hacerte un .bat que contenga algo asi como

set PATH=%PATH%;c:DirectorioJ2sebin
set CLASSPATH=%CLASSPATH%;c:...DirectorioDeTusClases

javac -classpath %CLASSPATH% %1

Si metes esto en un .bat y luego lo ejecutas pasandole el .java a compilar deberia funcionar

j2se
31 de Enero del 2008
Hola:
Muchas gracias,creo q me voy enterando, pero sigue sin funcionarme.
Te digo lo q he hecho:
he creado un .bat con lo q me pusiste(poniendo los correspondientes directorios,asta ahi llego) y le he llamado compila.bat
luego pongo "compila nombrearchivo.java" y me dice "comando o nombre de archivo no valido"

Si lo hago mal por favor dime q hago mal.

Tengo una duda y no se si sera eso.Mis clases son archivos .java y no se si tengo q hacer algo con ellos me ha parecido leer por ahi algo sobre esto de las clases.
A ver si todo esto sirve para q me puedas explicar lo q tengo q hacer.

Muchas gracias por todo.

guichogr
31 de Enero del 2008
Hola:

Yo también soy novato, sin embargo creo que te puedo ayudar.

Creo que ya has declarado las variables llamadas PATH y CLASSPATH en las cuales asignas el directorio de clases de Java y el directorio de tus clases respectivamente. Ahora intenta poner esta variable en el archivo AUTOEXEC.bat por ejemplo yo lo tengo de la siguiente manera:

SET PATH=C:jdk1.3.1_02bin;
SET CLASSPATH=C:jdk1.3.1_02Programas;

Con respecto a lo de las clases que mencionas, en java todo es una clase, cada archivo debe contener al menos una clase publica

public class MiClase...
{
...
}

Y tu archivo se debe llamar igual que la clase publica, en este caso MiClase.java.

Intenta compilar de esta manera, si o funciona en tu sesión de MSDOS acmbiate hasta el directorio donde esta tu clase y desde ahi compila el archivo.

Que tengas suerte.

Atte. Luis García Rodríguez.