Java3d

miguelAngel
22 de Noviembre del 2004
Alguien me podría decir cuáles son las herramientas necesarias para programar en java3d, asi como donde conseguirlas. También agradecería que me indicáseis algún manual para hacer programas con java 3d. gracias por adelantado

Platero
22 de Noviembre del 2004
Tienes que descargarte el API JAVA 3D de la página de sun, por ejemplo, lo instalas sobre la máquina virtual.
Yo te recomendaría que utilizases un buen IDE, al que le tendrias que añadir las librerias del API, a mi con JBuilder me ha ido bastante bien.
En cuanto a manuales, la mayoria que vas a encontrar tanto en internet como en libros van a estar basados en la traducción del oficial de Sun.
En cambio puedes encontrar direcciones de internet con varios ejemplos y su codigo fuente que te puede ser de gran ayuda.
Si quieres echar un vistazo yo he colgado una página con un simulador de robots hecho en java 3d, para controlarlo con teclado barras, animaciones etc...
Hay que saber algo de robótica para sacarle todo el provecho, la direccion es http://jsim3d.webcindario.com
Si veo que la pagina tiene suficientes visitas la iré ampliando con manuales. Ya me dirás si la visitas que te ha parecido.
Suerte!!!!