JAVA + MySQL (Load data infile)

telecom1
15 de Diciembre del 2005
SALUDOS,
TENGO 10 SCRIPTS DE MYSQL QUE DEBEN SER EJECUTADOS CADA HORA. EN MYSQL LO HAGO MANUALMENTE DE FORMA PERFECTA, PERO LA APLICACIÓN DEBE SER EN JAVA.
¿ME AYUDAN? PLEASEEE..
ACÁ ESTÁ UN EJEMPLO DE MYSQL:

load data infile 'd:/[email protected]' ignore into table set_mel fields terminated by ','
lines starting by 'SET M:NAME=' terminated by ';'
(M,MID) set [email protected]@;

DONDE @@ CORRESPONDE A UN NÚMERO DEL 1 AL 10, ES DECIR, QUE DEBE EJECUTARSE 10 VECES PARA 10 ARCHIVOS DIFERENTES.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

rocachondo
15 de Diciembre del 2005
Yo de SQL no entiendo demasiado, pero para trabajar en java con SQL lo que tienes que hacer es incluir el paquete java.sql. Búscaté un manual sobre cómo trabajar con este paquete, pero básicamente lo que se hace con él es abrir una conexión a una base de datos y después ejecutar sentencias SQL directamente.

Te pongo un ejemplo de código con este paquete, por si es el que te interesa:

String url="jdbc:odbc:usuarios";
Connection con=null;
boolean correcto=false;
ResultSet res=null;
Statement sen=null;

try{
DriverManager.registerDriver(new JdbcOdbcDriver());
con=DriverManager.getConnection(url);
sen=con.createStatement();
if(usuario.isProfesor())
res=sen.executeQuery("SELECT * FROM profesores WHERE usuario LIKE '"+
usuario.getUser()+"'");
else
res=sen.executeQuery("SELECT * FROM alumnos WHERE usuario LIKE '"+
usuario.getUser()+"'");
res.next();
if(usuario.getPassword().equals(res.getString("password")))
correcto=true;

}catch(SQLException e){
System.out.println("Excepción al leer la base de datos: "+e);
}

Si te fijas, lo que hace el programa es crear una conexión a la base de datos "usuario" y dentro de esa base de datos hacer una consulta, que se escribe directamente con la sintaxis de SQL. Tienes que tener cuidado al utilizar código SQL, pues java te detecta el código como un String (que es el parámetro que necesita el método ExecuteQuery) pero no te revisa la sintaxis de SQL, por lo que se pueden producir excepciones en el programa. Por lo tanto, tienes que depurar bastante bien para que no haya errores