java - tema grafico

jordi
17 de Marzo del 2009
Holaaaaaaaaaaaaaaa! soy nuevo por aqui,que tal!

Pues voy al grano, hace tiempo que no toco java,y lo que he tocado en la facultad pocas veces ha sido grafico. Quiero hacer una especie de ftp de imagenes. La idea es, un arbol de los directorios i al picar sobre uno , que en un jpanel se llenen los thumbnails de ese directorio clicado y otras cosas que de momento no importan. La cuestión es que tengo algo que hace ya el peso (hecho por mi! este finde me he puesto las pilas), pero no es del todo lo que quiero. Por empezar, no logro hacer un directorio de mi pc (http://www.lawebdejm.com/prog/delphi/img/ArbolDirectorios.g if), tal cual lo tengo ahora es un boton que abre un jfilechooser (carpetas). Y las imagenes me las carga pero de momento ..:



II = new ImageIcon(url);

final ImageIcon II2 = thumb.getThumbnail(II,new Dimension(100,100));



Y es muy lento en la primera linea mas que nada, hacer el thumbnail le cuesta relativamente poco. Mas tarde lo pego en un JLabel y todo esto en un jPanel:

JLabel imatge = new JLabel(II2);

jPanelmini.add(imatge);



Y bueno, a grandes trechos es esto, que la cosa "ma o meno" funciona pero no como yo queria ni optimizadamente, alguna idea ? :P graciasssssss gente!



Jordi