java

isaac
09 de Noviembre del 2002
como hago para introducir un programa echo en shell en un programa en java. escuche de java native pero me gustaria saber que me recomiendana

juan carlos zorzi
09 de Noviembre del 2002
Hola!
Mira lo que tienes que hacer no es usar el JNI(native interface) ya que segun lo que leo se trata de un shell script, entonces lo que hacer es crear un proceso usando el java.lang.Runtime de java.
Si nececitas un ej. me dices.

isaac
09 de Noviembre del 2002
Primero que todo te agradezco que me hayas respondido pero me gustaria que me mandaras ejemplos para poder comprender mejor

Luismahou
09 de Noviembre del 2002
Aquí va un ejemplo:

Process proceso = Runtime.getRuntime().exec();
Al método exec() se le pueden pasar varios parámetros (mírate el API para ver todas las opciones). Si por ejemplo quisieras arrancar el Notepad y que a la vez abriera un fichero tendrías que crearte un array con los argumentos del comando a ejecutar (el ejecutable del notepad) más los parámetros del comando (la ruta del fichero):

String[] comandos = {"c:windowsnotepad.exe", "c:algo.txt"};

Runtime.getRuntime().exec(comandos);

Con respecto a JNI: sirve para ejecutar funciones hechas en C. Si por ejemplo tienes una dll con una serie de funciones muy útiles hechas en C, y que por alguna razón no quieres o no puedes pasarlas a Java puedes llamarlas a través de JNI.

Luismahou