Java con Internet Explorer

manasmanas
18 de Diciembre del 2003
Estoy interesado en programar en Java y por lo que he leido creo que necesito la JVM. Sin embargo en el PC donde puedo practicar por ahora no me permiten instalarla. En resumen,
¿es posible que el Internet Explorer lea algún programita de Java sin tener la JVM instalada y sin usar ningún servidor de páginas Web ni nada de eso (que de momento tampoco tengo muy claro si hay alguna relación entre ambas cosas)?

chuidiang
18 de Diciembre del 2003
Internet explorer tiene una maquina virtual java propia, que no se hasta que punto es compatible con la de java standard. Teoricamente, deberías poder ver applets de java (un applet es un programa java que se ejecuta en el navegador) que ya estén hechos (compilados) y metidos en una pagina html.

Para hacer tus propios programas java no te queda más remedio que instalar, no solo la maquina virtual (JRE) sino tambien el entorno de desarrollo (SDK que incluye el JRE). Si no, no podrás compilar tus propios applets.

En otras palabras, sin instalar java, puedes ver applets ya compilados en el navegador, pero no puedes hacerte los tuyos propios.

Se bueno.

manasmanas
18 de Diciembre del 2003
Gracias, muy clarita y completa tu respuesta