Java orientado a moviles PDA

xchande
30 de Abril del 2008
Hola saludos a todos, tengo un breve tiempo estudiando java, y solo he realizado cosas sencillas, tales como el uso de la libreria swing para hacer algunitas cosas graficas, pero mas que todo lo que he hecho han sido sencillos programas de interaccion por la consola. Buno, en dias anteriores me entere del potencial de javam y escuche algo que me atro demasiado la atencion, y es que la mayoria de los software de los moviles, pda, etc, estan desarrollados en Java. Y francamente, me gustaria poder desarrollar aplicaciones de ese estilo, buno quizas por los momentos no tanto como el sistema de un movil, sino aplicaicones de esas que le instalas a tu telefono celular como un archivo .jar...
Ok mis amigos de Java en Castellano, lo que pido es algun tip o un manual sugerido, algun ide, o enterno que se ajuste al desarrollo para incursionar en este ramo de Java, de antemano les aviso que lo que pueda encontrar por este mismo canal lo publico, pero si existe algun amigo con conocimiento del tema que pueda orientarme con respecto a los componentes que necesito se lo agradeceria, bueno, sin mas que decir, saludos y mis mas sinceros deseos de bienestar para todos...