Java RMi

gofrainas
22 de Julio del 2004
tengo que hacer una practica de java rmi para la facultad y me ha surgido una duda existencial bastante grande, asi que os comento de que va el tema y luego planteo mi duda.

la practica consiste en un servidor y varios clientes. cada cliente puede crear objetos eslabon o anillos en su propia maquina.

(mas concretamente, el anillo se definira como una lista doblemente enlazada en la que el ultimo y el primero estan unidos).

esos eslabones y anillos deben estar accesibles como objetos remotos a todos los demas clientes.

hay una parte de la practica que dice algo de que los eslabones podran pasarse mensajes entre si para comunicarse cosillas (no especifica que tipo de cosas porque es una practica medianamente libre)

la pregunta es:
¿que doy de alta desde el cliente en el registro rmi del servidor?

mi planteamiento es que al cliente se le debe pasar la direccion del servidor, que se habra dado a si mismo de alta en el registro (y por tanto sera accesible remotamente). el cliente buscara en el registro el acceso al servidor y podra dar de alta el anillo (el anillo fijo que hay que darlo de alta para poder agregar y quitar objetos eslabon).

si en un momento concreto el cliente intenta añadir un eslabon...¿deberian estar dados de alta todos los demas eslabones para poner hacer " ultimo_eslabon_del_anillo.siguiente=eslabon_que_pretendo_añadir " o con solamente dar de alta el anillo se supone que todas las referencias a los objetos del mismo van implicitas y pueden ser usadas al haber hecho anteriormente anillo.agregar(mi_eslabon)?

espero haberme explicado correctamente (a veces soy peor que un libro cerrado)

muchas gracias a quien conteste y a quien gaste su tiempo leyendo esto.

si alguien prefiere contarmelo via mail:
[email protected]

Phyerem?
22 de Julio del 2004
Lol xDD