Java y base de datos

mariovm
06 de Junio del 2008
Hola. Estoy diseñando una aplicación que tiene acceso a una base de datos; me gustaría saber si Java dispone de algún tipo de clases.... que implementen una base de datos. Puedo usar MySQL pero si otra persona quiere ejecutar la aplicación necesitará MySQL; lo que quiero es hacer una base de datos interna de Java; para que los usuarios finales sólo necesiten los ejecutables de la aplicación y no necesiten ningún tipo de base de datos.

Gracias

zodiamoon
06 de Junio del 2008
puedes incluir una base de datos junto con tu aplicación, de las que no se tienen porqué instalar ni ejecutar por separado. Hay unas escritas incluso en java, por ejemplo, HSQLDB (www.hsqldb.org). También está la derby (ex-cloudscape).

kunchito
06 de Junio del 2008
Hola:
Prueba \\\"db4o\\\" es una bd. embebida. Pero es una oodb(bd orientada a objeto o base de objetos ). Con esto te olvidad del SQL; en vez de eso utilizas S.O.D.A el cual es tan poderoso como el sql. Esto implica que debes desprenderte del modelo relacional y adentrarte mas en el modelo de objetos.
Saludos.

mariovm
06 de Junio del 2008
Pues muchas gracias. Probaré con ambas para ver cómo funcionan ya que no las conocía.

jencar
06 de Junio del 2008
Olle espero que no sea tarde pero tu puedes instalar MySQL en una computadora nadamas o servidor.
Pero en las computadoras que quieres compartir esta base de datos en la aplicacion tienes que poner la direccion de la computadora, supongo que las tienes en red, un grupo de trabajo y cada computadora tiene su nobre. Saludos espero que te sirva
Si tienes una duda escribeme a mi correo supongo que aqui esta sale bye y estamos en contacto