javai.lib

juan carlos cardona
07 de Noviembre del 2005
hola a todos estoy haciendo un programa que me permita controlar un motor paso a paso con java y c++ para esto debo crear una libreria en windows con extencion dll. en la documentacion que he encontrado me hablan de javai.lib pero en el j2sdk1.4.1 no aparece alguien sabe como donde encontrala o para que sirve

chuidiang
07 de Noviembre del 2005
Hola:

Para mezclar java y algo en lenguaje nativo (C/C++), tienes que realizar una librería .dll con el lenguaje nativo. Es decir, tienes que hacer la .dll con el C/C++. Para ello, de momento, no necestias java para nada.

Una vez que tengas la .dll, la idea básica es la siguiente:

Te haces una clase java con los métodos similares a las funciones de c/c++ a las que quieres llamar.
Luego sobre esa clase pasas el programa javah que viene con el j2sdk de java. Esto generará un .h para adaptar la clase java a la función de c/c++. Tú tienes que rellenar en c/c++ el código de adaptación necesario (transformar los parámetros, hacer la llamada a la función de c/c++, transformar el resultado y devolverlo).

Esta es la idea básica, pero lo mejor es que busques un tutorial de JNI (Java Native Interface) que te contará con detalle como hacer todo esto.

Se bueno.