JDBC + MySQL

lr
01 de Julio del 2005
Hola a todos. Estoy intentando conectar JDBC con MySQL pero estoy teniendo problemas, tengo la version 3.23 y funciona correctamente, ya que al usarla con PHP no existe problema.

El caso es que al ejecutar el programa resultante de este código (que parece correcto, de hecho creo que lo saque de un post de ese foro):

import java.sql.*;

public class consulta {
public static void main(String[] args) {
try {

String query = "select * from miembro";
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();

Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://...");
Statement stmt = conn.createStatement();
ResultSet rs = stmt.executeQuery(query);
while(rs.next()){

String s = rs.getString(1);
String f = rs.getString(2);
System.out.println(s + " " + f);
}
stmt.close();
conn.close();
} catch (Exception ex) {
// si hay algun error te lo indicara
System.out.println("Este es el error: " + ex.getMessage());
}
}}

Salta la siguiente excepcion: com.mysql.jdbc.Driver.

Uso la versió 1.4.1 de jdk e introduje el mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar en el directorio jdk1.4.1/jre/lib/ext. Trabajo bajo windows XP.

Supongo que será un problema de paths pero no sé qué he pasado por alto. Muchas gracias a todos.

RockDo
01 de Julio del 2005
si es un problema de paths. (digo por lo que dices que ya hiciste y por el mensaje de error que obtienes). No se si ya estableciste el CLASSPATH,
si no, intenta esto:
set CLASSPATH=%CLASSPATH%;<dir del archivo jar>;.

donde: <dir del archivo jar> es el directorio donde se encuentra el archivo jar que contiene el Driver para la conexion.



cesar
01 de Julio del 2005
para poder hacer consultas con mysql debes bajarte
el mysql-connector-java-3.1.1-alpha.zip o la que necesites, configurarle el classpath.
la documentacion que trae es muy buena explican paso a paso la forma de conectarse y hacer consultas.
sí llegas ha tener problemas escribeme un correo y yo te ayudo.

[email protected]
01 de Julio del 2005
tengo windos 2000 profecional
mysql-front_2.2 la version de java 1.4.0

no seria mucho pedir que me enseñen desde 0000

le agradesco ala persona que me dedique tiempo
muchas gracias

lalvial
01 de Julio del 2005
no nesesitas pones el Class solo lleva el archivo .jar a
javahome/jre/bin

Mario Lavarreda
01 de Julio del 2005
No uses getMessage() usa printStackTrace() que te devolvera un detalle de la verdadera Exception

azuluaga
01 de Julio del 2005
Mira en ww.geocities.com/javacolombia
la sección javalab y el ejemplo que hay sobre JDBC y MySQL.
En la sección de tips también te habla sobre incluir librerías para compilar y ejecutar tu aplicación.
Saludos.

deivisjoro
01 de Julio del 2005
el problema que tienen muchos al momento de tratar de conectar una db de mysql con java es que no tienen en cuenta las variables de entorno en este caso el CLASSPATH que debe tener direccionada la ruta donde se encuantra el driver por ejemplo : C:Archivos de programaJavajdk1.5.0_03jrelibextmysql-connector-java-3.1.7-bin.jar ademas al momento de compilar la aplicacion hay que cargar la clase