JDBC y Servlets

jorge
19 de Mayo del 2005
Hola!

Me gustaria saber como una aplicacion 100% Java ejecutada en el lado del cliente se puede conectar a una base de datos que esta instalada en un servidor, es decir, en una maquina diferente a la del cliente.

Solo necesito configurar el JDBC o tambien tengo que utilizar servlets?
Y si la aplicacion se llama desde una pagina web?

Muchas gracias!

nkpevfqy
19 de Mayo del 2005
Si es una aplicacion standalone o pesada, unicamente tienes que poner la cadena de conexion a al bbdd correctamente, especificando la ip de la maquina con la bbdd. Si es una aplicacion web, ten encuenta que el servlet se ejecuta en servidor, con lo cual, lo mismo, confiruas un DataSource con las conexiones a la bbddd y desde el servlet recuperas el datasource y listo

ginnaroblesc
19 de Mayo del 2005
Con que motor de Base da Datos estas trabajando? Porque si el driver jdbc de ese motor existe, solo tienes que bajartelo, para cualquier aplicacion o aplicacion web puedes por jdbc conectarte a el servidor de base de datos remoto.
Ejemplo con MySQL:
String url = "jdbc:mysql://172.16.1.96/nombrebasedatos";
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
java.sql.DriverManager.getDriver(url);
Connection conexion=java.sql.DriverManager.getConnection(url, "nombreusuario", "contraseña");
El paquete del driver jdbc para MySQL que se bajo de internet fue: com.mysql.jdbc.*

sal00m
19 de Mayo del 2005
mmmm no habria que definir correctamente el java.policy????

Es que yo recuerdo que programe un applet asi y tuve problemas con el tema de las politicas de seguridad que trae por defecto java